Dormir bien es clave para tener buena salud y mejor calidad de vida. A pesar de ello, a millones de personas les afectan los problemas de sueño, que se intensifica en ciertos periodos del año, como el postvacacional.

Después de las vacaciones, adaptar el horario al ritmo habitual puede afectar a la calidad de sueño. Durante el verano nos olvidamos de los horarios y los buenos hábitos: trasnochamos casi a diario, alargamos las siestas, nos olvidamos de madrugar, comemos y cenamos a deshoras…  Cuando esto acaba cuesta retomar el día a día y parece que nos falta energía para ponernos en marcha cada mañana.

La clave está en un buen descanso que nos aporte la vitalidad que necesitamos y nos ayude a mejorar nuestras capacidades cognitivas y de concentración, así como fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Consejos para dormir mejor y conseguir un buen descanso

Desde la cooperativa de distribución farmacéutica Grupo Hefame, lanzan una serie de consejos de salud para mejorar la calidad de sueño.

  • Mantén un horario regular para dormir. Siempre que puedas, acuéstate y levántate a la misma hora.
  • Evita mirar aparatos electrónicos antes de dormir. Esto dificulta que concilies el sueño.
  • Realiza ejercicio físico en las horas más frescas del día. Evita hacerlo a última hora, ya que tu cuerpo y tu mente se activarán.
  • Crea un ambiente que estimule el sueño. Intenta que la habitación esté fresca y sea silenciosa y oscura.