02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

La viróloga Margarita del Val predice cuándo se podrá ir sin la mascarilla

"La mascarilla va a haber que seguir llevándola, aunque se empiece a vacunar", ha dicho

02.12.2020 | 10:29
Una imagen de Margarita del Val.

Margarita del Val, viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), predijo este martes en el programa de LaSexta 'Liarla Pardo' cuándo volveremos a la normalidad y cuándo será el momento en que podamos quitarnos las mascarillas.

"La mascarilla va a haber que seguir llevándola. Todas estas medidas hay que seguir haciéndolas, aunque se empiece a vacunar", ha afirmado Del Val, uno de los rostros más reconocibles entre los expertos durante la pandemia de coronavirus.

Para Margarita del Val, el hecho de poder dejar atrás la mascarilla llegaría "si la vacuna fuese 100% eficaz en todas las personas de los grupos de riesgo, cuando estén vacunados ellos y los demás".

No obstante, lo considera improbable: "Mientras haya personas vulnerables tendremos que seguir llevando mascarilla junto a todas las medidas".

Por otro lado, Cristina Pardo, la presentadora del programa, le preguntó a la viróloga cuándo podremos volver a la normalidad, a lo que, tras una sonrisa, contestó: "Cuando nos acostumbremos ya lo llamaremos normal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído