El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cubero, pidió ayer en Marbella a la Junta de Andalucía que amplíe «lo más posible» el horario de apertura de los establecimientos de la provincia, que están obligados a cerrar a las 18.00 horas. «Entre las 18.00 y las 21.00 horas significa tener o no tener tarde de ventas. La gente necesita una serie de horas para hacer una compra tranquila. Nadie está acostumbrado a salir a las 16.00 horas para estar en casa a las 18.00 horas», señaló.

Cubero pidió «afinar más» el horario de apertura para evitar «problemas económicos y problemas de personas que no podemos contratar o que tienen que entrar en ERTES y tienen menos ingresos en sus casas por culpa de no haber sabido tomar decisiones más ajustadas a la realidad».

Lamentó también que a la Costa del Sol no se le hubiera «separado» de otras zonas de la región con mayor incidencia de casos de contagio del coronavirus. «Ha habido un perjuicio muy importante al comercio porque se ha tomado una medida genérica, quitando Granada, cuya situación era muy grave. Pero Málaga o Marbella no estaban en esa sintonía de casos Covid como para tener que cerrar a las 18.00 horas», añadió Cubero.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, cerca del 15 por ciento de las cerca de 147.000 empresas con las que contaba la provincia en enero cerrará durante este año.

La Cámara de Comercio participa en una campaña de apoyo al comercio de proximidad de Marbella con fondos que proceden de la Unión Europea y del Gobierno central.