El láser vaginal es una solución efectiva que se realiza de forma ambulatoria, en consulta y sin ingreso hospitalario, capaz de aliviar, reducir o acabar con los síntomas relacionados con la falta de estrógenos, convirtiéndose el Hospital Quirónsalud de Murcia en un referente del procedimiento.

Con tres sesiones de láser, con un intervalo de un mes entre cada una, suele ser suficiente para que se estimule la generación de colágeno, y mejore el Ph de la vagina. En las revisiones anuales posteriores se valora con cada paciente si es necesario realizar una sesión de recordatorio.

La sesión de láser vaginal puede durar, como máximo, entre 15 y 20 minutos, y se realiza en la consulta, sin necesidad de pasar por quirófano. Las pacientes pueden continuar de inmediato con su vida habitual tras la sesión, aunque se sugiere evitar las relaciones sexuales durante los 5 primeros días tras su aplicación y no realizar actividades que puedan generar presión sobre la zona tratada durante los primeros 3 a 5 días siguientes al tratamiento, como ciclismo o equitación.

Sesiones sin analgesia

La mayoría de sesiones con láser ginecológico no requieren analgesia, sin embargo, siempre se suele acordar con la paciente si se prefiere o necesita anestesia local. Además, aunque el proceso de regeneración dura varias semanas, la estimulación es inmediata. Los resultados se notan de forma muy temprana, son acumulativos y la mayoría de las pacientes perciben las mejoras desde la primera sesión. El tratamiento tiene un efecto prolongado de 6 a 12 meses.

El tratamiento láser vaginal un procedimiento que, gracias a las manos expertas de los profesionales del Hospital Quirónsalud Murcia y a sus equipos de calidad, no tiene complicaciones ni presenta secuelas post-tratamiento. Los efectos secundarios son locales, transitorios y poco frecuentes. En algunos casos pueden provocar un aumento del flujo vaginal, sensación leve de ardor, sangrado muy escaso y, de manera temporal y solo en un 4-6% de los casos, incontinencia de urgencia. El equipo sanitario del grupo Quirón se encarga de estudiar cada caso de manera individualizada para asegurar que el tratamiento no tenga ninguna contraindicación.

Procedimiento y resultados del tratamiento láser vaginal

Procedimiento y resultados del tratamiento láser vaginalEl tratamiento láser vaginal se realiza con un láser de C02 que mediante muy pequeños impactos de energía térmica favorece la producción de colágeno de alta calidad, aumentando el grosor de la mucosa y la elasticidad e hidratación del tejido.

El láser en ginecología se realiza con un cabezal que se introduce en la vagina y emite un haz de energía térmica que se va aplicando en 360º sobre toda su superficie, favorece el riego sanguíneo y aumenta la producción de nuevo colágeno. Algunas de las ventajas que supone la realización de este tratamiento, aparte del tensado vaginal con el láser, son las siguientes:

  • Mejorar la hiperlaxitud del suelo pélvico.
  • Reducir las molestias al orinar o durante las relaciones sexuales.
  • Mejorar la calidad de vida y las relaciones sexuales.
  • Ayudar a evitar incontinencias urinarias leves.
  • Eliminar verrugas vulvares y cicatrices después de cesáreas.
  • Aliviar el picor y la sensación de sequedad vaginal en la menopausia o después del parto.

¿Quién puede beneficiarse de las cirugías de láser vaginal?

¿Quién puede beneficiarse de las cirugías de láser vaginal?El abanico de mujeres que pueden someterse al tratamiento de láser vaginal es muy amplio, ya que no existen contraindicaciones:

  • Mujeres jóvenes que sufren sobredistensión de las paredes de la vagina tras el parto y han perdido el tono y elasticidad normal de la mucosa vaginal.
  • Aquellas que atraviesan la menopausia, cuando se presentan síntomas urogenitales.
  • Mujeres con antecedentes de cáncer de mama que presentan sequedad vaginal y contraindicación del uso de tratamiento de estrógenos.
  • Mujeres con molestias en la cicatriz de la episiotomía y que presentan dolor durante las relaciones sexuales.
  • Mujeres inconformes con la apariencia de sus genitales: labios menores muy largos o labios mayores hipotróficos y muy laxos, que en los últimos años han encontrado en estos tratamientos la solución.

Si deseas más información acerca del láser vaginal solicita aquí una primera consulta gratuita.

Más sobre QuirónSalud Murcia

Dirección: Calle Miguel Hernández, 12, 30011 Murcia

Teléfono: +34968365000

Pedir cita médica: https://www.quironsalud.es/hospital-murcia/es/cita-medica