18 de noviembre de 2019
18.11.2019
La Opinión de Murcia

Grupo HLA y Bio-Cord forman a los futuros padres

Las charlas, que se realizarán junto a la compañía biotecnológica Bio-Cord, se llevarán a cabo en Murcia y Almería los días 20 y 27 de noviembre, respectivamente - La entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción y al finalizar recibirán una canastilla neonatal de obsequio

18.11.2019 | 13:17
Grupo HLA y Bio-Cord forman a los futuros padres

El Grupo Hospitalario HLA y Bio-Cord llevarán a cabo dos charlas informativas para futuros papás y mamás en sus hospitales de Murcia y Almería los días 20 y 27 de noviembre, respectivamente.

Las charlas están orientadas a preparar a los futuros padres para la llegada del bebé, el alumbramiento, los primeros días, etc. y serán impartidas por matronas y ginecólogos de los centros HLA Mediterráneo de Almería y HLA La Vega en Murcia. Por su parte, la compañía biotecnológica Bio-Cord informará a los padres de los beneficios de la conservación de células madre del cordón umbilical, cómo se realiza el procedimiento de recogida o su proceso de crioconservación. En palabras de Rebeca Córcoles, asesora científica de Bio-Cord y doctora en Biología "el proceso de recogida de las células procedentes del cordón umbilical es muy sencillo e indoloro y el parto es el único momento en el que se pueden recoger. Es un material muy valioso ya que actualmente están indicadas para tratar más de 80 patologías diferentes y existen numerosos ensayos clínicos que demuestran que son efectivas en diversas enfermedades como por ejemplo el autismo o la parálisis cerebral, entre otras".

Las jornadas tendrán lugar en los hospitales HLA La Vega de Murcia el 20 de noviembre y HLA Mediterráneo de Almería el 27 del mismo mes, en ambos casos a las 18 horas. La entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción en el email marketing@bio-cord.com Tras la charla, los asistentes recibirán una canastilla neonatal de regalo y podrán visitar las instalaciones del área materno infantil del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído