El hospital HLA La Vega ha incorporado un sistema de Intervencionismo Cardiaco y Radiología Vascular de última generación que permite realizar procedimientos diagnósticos e intervenciones percutáneas de alta complejidad guiadas por imagen. Esta nueva sala dispone de un moderno arco vascular que incorpora la más avanzada técnica de reducción de dosis radiológica, aportando mayor seguridad al paciente y al profesional.

La adquisición de la nueva sala de Hemodinámica y Radiología Vascular aporta importantes ventajas con respecto a tecnologías anteriores, por ejemplo, mejora la calidad de la imagen y aporta más capacidad de movimiento al ubicarse el arco vascular en el techo, con lo que se da una cobertura total al paciente. El arco dispone de un moderno sistema que permite obtener imágenes tridimensionales de la anatomía del paciente, facilitando al especialista una mejor comprensión de la anatomía y patología de la lesión. Estas imágenes pueden fusionarse con la imagen de rayos X en tiempo real, que sirven de guía al profesional durante la intervención.

El Dr. Eduardo Pinar, hemodinamista de HLA La Vega, asegura que "las ventajas de las intervenciones guiadas por imagen radican en que permiten al especialista, mediante una mínima incisión por acceso femoral, radial o axilar, realizar la intervención, lo que agiliza la recuperación del paciente y evita complicaciones derivadas de la cirugía convencional".

El nuevo equipo amplía la cartera de servicios del hospital que podrá realizar intervenciones de alta complejidad en Hemodinámica, Electrofisiología, Radiología Vascular Intervencionista y Neurorradiología Vascular Intervencionista, y convierte a HLA La Vega en un centro de primer nivel en intervencionismo cardiaco y radiología vascular.

Este nuevo equipamiento se suma al proceso de ampliación y renovación del Área de Diagnóstico por la Imagen del hospital HLA, por el que se han adquirido otros sistemas de última tecnología, como la resonancia magnética 3 teslas, el tomógrafo helicoidal 64 cortes, el mamógrafo 3D o el ecógrafo de última generación, entre otros.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.