La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una advertencia hoy acerca de la presencia de leche no declarada en tortitas de arroz ecológicas con cobertura de chocolate con leche de arroz procedentes de Países Bajos y comercializadas en varias comunidades autónomas de España bajo la marca Organic Amisa.

Se trata de una bolsa de 100 gramos cuyo lote es el número 444 17:491 y con fecha de consumo preferente del 15 de noviembre de este año. La Agencia asegura que "como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche o intolerantes a la lactosa, que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo". Este producto, eso sí, no comporta ningún tipo de riego para el resto de los consumidores.

De hecho el producto es uno de los más consumidos en la actualidad. Sobre todo durante el verano hay muchos consumidores que se llevan a la playa este tipo de productos para consumirlos. Y dado la gran cantidad de alérgicos a la lactosa que en los últimos meses se están diagnosticando es importante que se tengan en cuenta estas cosas.

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento de lo que sucedía en el mes de julio de este año gracias a la Red de Alerta Alimentaria Europea de una notificación que había lanzado en su momento el Reino Unido. El producto que en este caso está afectado por la alerta había sido fabricado en los Países Bajos y distribuido en toda España.

La Agencia explica que "como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche o intolerantes a la lactosa que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo". En todo caso los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa que fabrica este alimento para ver si se puede obtener algún tipo de compensación.

La Agencia de Seguridad Alimentaria emite de forma periódica alertas para que los consumidores puedan tener en cuenta aquellos alimentos con los que tienen que tener especial precaución. No en vano las alergias alimentarias pueden poner en serio peligro la salud de los consumidores.