Galicia es tierra de camelias y cada vez está más en auge la actividad económica ligada a esta planta bien sea a través de rutas turísticas como la Ruta de la Camelia o bien a través de productos extraídos de esta planta dentro del sector de la alimentación, como el té.

Acemelia se convierte en la primera empresa que obtienen el sello BIO o ECO con un aceite de camelia producido íntegramente en España y que demuestra su origen ecológico. La empresa siempre ha defendido unos valores de producción, fabricación artesanal y consumo responsable. Fruto de este trabajo, la certificación BIO de su aceite de camelia es un distintivo que acredita su carácter ecológico, su esfuerzo por conseguir productos 100% naturales y su apuesta la cosmética de calidad con origen en Galicia.

El certificado emitido por ACENE (Asociación de Cosmética Ecológica y Natural de España) supone un gran logro para la compañía y un premio al gran esfuerzo por dar a conocer este producto que sorprende al que lo prueba y que cada vez tiene más seguidores dentro de la cosmética natural, principalmente por sus propiedades, su rápida absorción y gran penetración en la piel.

ACENE acredita que los productos con sello BIO son realmente ecológicos, 100% naturales y de origen natural y que no contienen ningún ingrediente de la lista de productos no autorizados por la Comisión Europea. También acredita que las plantaciones se realizan siguiendo estrictos protocolos de cuidado y sostenibilidad del medioambiente.

A mayores, el aceite de camelia de Acemelia también ha sido certificado con el sello VEGAN, lo que garantiza al consumidor que los ingredientes del producto son de origen natural y no contienen ningún producto de origen animal, ni sus derivados, y que no se realizan pruebas en animales.

El sello BIO supone un hito para el desarrollo de la empresa gallega que le permitirá seguir creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras en el mundo la cosmética natural certificada y garantizar a sus clientes el origen de este oro líquido gallego.