El Hospital Quirónsalud de Murcia incorpora a sus servicios un nuevo equipo de Cirugía Plástica y Medicina Estética. El equipo estará coordinado por el conocido doctor Eduardo Álvarez especialista con una amplia experiencia en el campo de la cirugía plástica y en la introducción de las técnicas más vanguardistas.

En España se realizan cerca de 400.000 intervenciones de cirugía estética al año según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El 83% de estas intervenciones son requeridas por mujeres y un 17% por hombres, aunque como apunta el doctor Álvarez, "en los hombres se viene experimentando en los últimos años una mayor demanda de este tipo de intervenciones, ya que hace apenas tres años no alcanzaban el 12%".

El aumento que estas cirugías viene advirtiendo en la última década se ha visto motivado principalmente por el desarrollo de nuevas técnicas menos invasivas y más seguras para el paciente, así como la mejor cualificación de los especialistas. En este punto el especialista aconseja confirmar si nuestro cirujano posee el título de especialista en este tipo de cirugías acudiendo a las sociedades oficiales como en este caso sería la SECPRE, antes de someternos a cualquier tipo de intervención. En cuanto a los elementos que hacen que las operaciones de estética sean cada vez más seguras el especialista destaca "empleo de técnicas anestésicas modernas y eficaces que permiten una mejor y más rápida recuperación; mayor calidad y control de las prótesis y productos de relleno; y por último, introducción del láser de última generación con resultados más efectivos y seguros".

Independientemente del tipo de cirugía a la que el paciente se vaya a someter siempre ha de realizarse diferentes pruebas para conocer el estado de salud de los pacientes previo a una operación adquiriendo una especial relevancia. "La realización de un completo estudio preoperatorio y una exhaustiva valoración preanestésica resulta indispensable si queremos someternos a una intervención con todas las garantías de seguridad", advierte el doctor Álvarez.

La importancia de vernos bien para sentirnos mejor

Los especialistas de Quirónsalud Murcia resaltan la importancia de sentirnos bien con nuestra imagen personal y cómo ésta repercute en nuestra salud física y mental. "Además de ver multiplicada la autoestima del paciente, influye positivamente en las personas de su entorno y les proporciona equilibrio emocional, seguridad y confianza", aclara el doctor Álvarez".

En cuanto a la parte del cuerpo que más demanda de cambio tiene entre las mujeres se encuentra el pecho y sitúa en primer lugar las intervenciones de aumento de mamas, seguidas de la liposucción y la elevación y reducción de pechos. En los hombres la intervención más demanda tampoco varía mucho ya que se trata de la eliminación de la ginecomastia (agrandamiento de la glándula mamaria), seguida de la liposucción y la rinoplastia.

La época de más demanda de este tipo de intervenciones son los meses previos a la época estival, periodo en el que se realizan tres de cada diez intervenciones. Para el doctor Álvarez "el deseo de vernos y sentirnos mejor en verano, así como la incompatibilidad para tomar el sol o bañarse tras la operación, hacen de estos meses los más adecuados para llevarlos a cabo".