En el Servicio de Pedriatría del Hospital Quirónsalud Murcia se presta una atención personalizada, integral y multidisciplinar del parto y postparto con la garantía de profesionalidad y calidad que proporciona el contar con especialistas en el cuidado del neonato.

En la UCI neonatal y pediátrica los padres y familiares tienen la posibilidad de acceso a las veinticuatro horas del día, permitiéndose que los pequeños estén acompañados en todo momento. Esto, además, favorece que los progenitores se impliquen en los cuidados y los procedimientos, haciendo que el paso por la UCI neonatal sea lo más humanizado y familiar posible.

La UCI neonatal cuenta con tecnología de vanguardia y ocho puestos, de los que tres tienen una dotación para pacientes críticos, y un equipamiento de primer nivel para ayudar en la maduración pulmonar o cerebral y en el control y monitorización total del bebé, para lo que se reproducen las condiciones intrauterinas.

Además la nueva UCI incluye una zona de hospitalización en neonatología preparada para proporcionar cuidados críticos intensivos neonatales y atender las patologías médicas y/o quirúrgicas más frecuentes. Según la doctora Adalgisa de Caro, especialista de Quirónsalud Murcia, "el acceso de los padres a la unidad es libre y, de hecho, se intenta en todo momento que colaboren y participen de los cuidados del recién nacido mientras está ingresado".

Apoyo a la lactancia materna

Las especialistas de lactancia materna del Hospital Quirónsalud Murcia ofrecen sus servicios durante el embarazo para evaluar y proporciona información acerca de cómo iniciar correctamente la lactancia materna. Además se encargan de la asistencia a la familia tras el parto para ayudarles a alcanzar una lactancia correcta, proporcionando información exacta y continuando hasta que el bebé finalice su etapa lactante.

Matronas expertas ayudan a aborda cualquier tipo de situación que se pueda presentar entorno a la lactancia materna: dolor al amamantar, grietas, dificultades de agarre al pecho, insuficiente ganancia ponderal, patrón de succión inmaduro o ineficaz, alteraciones bacterianas o mastitis, obstrucción, ingurgitación patológica, frenillo sublingual/ anquiloglosia, hipogalactia, labio leporino, paladar hendido, síndrome de Down, prematuridad, lactancia en casos de patologías de la madre y del niño, lactancia y medicación, etc.