Proyecto Hombre ha presentado la nueva campaña para la prevención del consumo de drogas. Esta organización ha elaborado además un estudio tomando como muestra a 3.304 personas en tratamiento durante los últimos cuatro años.

El alcohol y la cocaína son las sustancias que más se consumen. Le sigue el cannabis. En cuatro años han aumentado un 4,3% las personas que buscaron ayuda para dejar los porros. Tenían 28 años de media y un consumo visible y normalizado en su entorno.

El perfil de las personas con problemas de adicción que acuden a Proyecto Hombre ha variado en los últimos tres años, en los que se aprecia una tendencia descendente del consumo de alcohol (3 % menos), al tiempo que aumenta el de cannabis (4 % más).

Esta es una de las principales conclusiones del informe 2015, y que pone de manifiesto que el perfil de la persona que acude a esta asociación para tratar sus adicciones es el de un hombre (en el 85 % de los casos), de 37 años, con empleo (68,7 %) y soltero (60 %).

Además se reflejan novedades a la hora de consumir las drogas. El 20% de los adictos a la cocaína se la inyectan y ahora la heroína también se come.