20 de junio de 2016
20.06.2016
Especial
Sanidad y Prevención

Referentes en salud visual y prevención ocular

Con motivo de su décimo aniversario, Clínica Baviera Murcia ofrecerá revisiones visuales gratuitas, para todo el público, del 20 al 24 de junio en su centro situado en la avenida Juan Carlos I

20.06.2016 | 09:51
Referentes en salud visual y prevención ocular

L­­a Clínica Baviera Murcia celebra este año su décimo aniversario consolidándose como centro de referencia en oftalmología con 14.000 pacientes atendidos desde su apertura en 2006. Durante este periodo, en la clínica se han realizado más de 8.000 operaciones de cirugía láser para la corrección de problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) y alrededor de 2.000 cirugías intraoculares para la corrección de la vista cansada (presbicia) y las cataratas. Como apunta su directora, Ana Isabel Gago, «la mayoría de pacientes llegan a la clínica con la intención de someterse a una operación con láser para dejar de utilizar lentillas, también patologías de retina y estrabismo en los más pequeños, a edades tempranas».

En el marco de la concienciación entre la población murciana sobre el cuidado de la visión, Clínica Baviera hará, previa cita en el centro o en el teléfono 968 285 222, revisiones visuales gratuitas entre los días 20 y 24 de junio. «Durante estos diez años hemos promovido acciones para la prevención de los problemas visuales y, por supuesto, nos hemos esforzado por ofrecer cada día más y mejores soluciones a los mismos. Un trabajo diario que refleja el compromiso de la compañía para mejorar la salud oftalmológica de todos los murcianos. Además, queremos agradecer la confianza que han depositado los pacientes en nosotros durante este periodo», ha señalado Ana Gago.

La sede en Murcia cuenta con un equipo profesional compuesto de 15 personas, entre ellas cinco doctores, un óptico, dos DUES, seis auxiliares de clínica y una gerente. Entre las novedades en las que se va especializando la Clínica Baviera, su directora señala la Cirugía Plástica Ocular, muy demandada por los pacientes. Los tratamientos en la zona ocular, sin resultar invasivo ni necesitar cirugía, es una apuesta reciente por la ciencia oftalmológica, utilizando materiales como el botox y el ácido hialurónico para párpados que se caen, bolsas en las parte inferior de los ojos, etc. Además, durante todos estos años este equipo ha ofrecido un servicio de oftalmología integral a través de las Unidades de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas y de Retina, y, desde enero de 2016, también han puesto en marcha una Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismos, dirigida por el Doctor Carlos Laria.

Referentes internacionales
Clínica Baviera es una institución médica española especializada en oftalmología que, con más de 70 centros, está presente en cuatro países europeos (España, Alemania, Austria e Italia). Pionera en cirugía refractiva, con una experiencia de más de 25 años y más de 600.000 tratamientos realizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook