­Con la llegada del verano, las residencias de mayores del Grupo Amma en toda España inician su programa de estancias temporales para respiro familiar. Y, entre ellas, la residencia Amma Cartagena, ubicada junto al colegio de los Hermanos Maristas de la ciudad, un centro que abrió sus puertas hace dos años y que, en este tiempo, ha conseguido consolidarse como una referencia de calidad asistencial en la Región.

El verano es una época en la que los mayores pueden disfrutar de las máximas atenciones en este tipo de centros residenciales, facilitando así a sus cuidadores familiares un periodo de descanso.

Según los expertos en geriatría, estos períodos de respiro son muy necesarios para los cuidadores, puesto que la atención diaria de una persona mayor, especialmente en los casos de personas dependientes, supone un desgaste físico y psicológico que a veces acarrea complicaciones para su propia salud y para sus relaciones sociales y familiares. No en vano, estos expertos suelen calificar estos programas bajo el título de ´cuidar al cuidador´.

La residencia Amma Cartagena plantea estas estancias para que las familias puedan disfrutar de este respiro sabiendo que sus mayores están en las mejores manos, atendidos y cuidados por equipos de profesionales expertos en numerosas áreas para ofrecerles una atención integral y personalizada.

Así, durante sus días de estancia en la residencia, que suelen oscilar entre la semana y los 15 días o un mes, las personas mayores pueden disfrutar de una amplia cartera de servicios como gimnasio, psicología, terapia ocupacional, animación socio-cultural, servicio de comidas y, por supuesto, atención médica y de enfermería, entre otros muchos. Todo ello en un edificio ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad y muy bien comunicado.

Además, durante estos meses en los que el buen tiempo acompaña, la residencia amplía su programa de salidas al exterior para llevar a cabo actividades culturales, como visitas a museos y exposiciones. De hecho, hace pocos días un nutrido grupo de residentes del centro se trasladaron hasta el Museo Naval de Cartagena.

El Grupo Amma, gestor de la residencia Amma Cartagena, se ha ganado a lo largo de sus más de 17 años de vida el reconocimiento de sus clientes por la calidad de los servicios que presta.

La compañía, que nació en Navarra en 1997, gestiona un total de 30 residencias de mayores en ocho Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), con más de 5.300 plazas y una plantilla de 2.600 personas.

Amma se ha ido consolidando como una de las empresas líderes a nivel nacional en la atención a la tercera edad, con una política de calidad acreditada por las administraciones y certificada con la obtención del sello ISO 9001:2008 concedido por AENOR.

Residencia Amma Cartagena

  • C/ Hermano Pedro Ignacio 2 bis. 30203. Cartagena.
  • Teléfono: 968 522 345
  • Fax: 968 529 152