­El Hospital de Molina retoma a partir de este lunes, 29 de septiembre, su Aula de Fibromialgia sobre Tratamientos de fibromialgia y dolor crónico, organizada por su Unidad de Fibromialgia-Clinalgia. Se trata de un curso formativo-terapéutico, de asistencia libre y gratuita, en el que los pacientes pueden adquirir conocimientos sobre su enfermedad, ya que está demostrado que la mejoría comienza por la formación. El curso está diseñado para que los pacientes adquieran nuevos hábitos, que con la constancia necesaria, redunden positivamente en su calidad de vida.

Según el director-gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, «estamos convencidos de que ayudando al conocimiento de la fibromialgia, en todos sus aspectos, conseguiremos que los pacientes mejoren su situación clínica. La formación de aspectos diversos como la nutrición, fisioterapia, neurología.... ayudarán a que el paciente tome conciencia de lo que realmente le pasa y le genere menos estrés ayudando a que los tratamientos sean más efectivos».

Por su parte, el director médico de la Unidad de Fibromialgia del Hospital de Molina, Francisco Javier Hidalgo Tallón, afirma que «el dolor crónico, en general, y la fibromialgia, en particular, limitan y merman la calidad de vida de familias enteras; y el conocimiento de los procesos que acompañan al dolor ayuda a todos a aceptar y vivir con más calidad de vida. Por este motivo, una labor importante para nuestra Unidad de Dolor y Fibromialgia es la formación continuada, tanto para pacientes y familiares, como para profesionales».

Un taller de cocina, Psicopedagogía, Fisioterapia, Pilates, varices, la enfermedad periodontal, etc., son algunos de los contenidos que se abordarán hasta el próximo mes de diciembre en esta Aula de Fibromialgia, que se inició el pasado mes de mayo, enmarcada dentro de la Semana del Hospital, con la que el centro conmemoró su decimocuarto aniversario. Las charlas se impartirán todos los lunes, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Hospital de Molina.