El sol es una fuente de vida y como tal son muchos sus beneficios para nuestra salud: ayuda a sintetizar la vitamina D, esencial en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos, y su acción calórica mejora el funcionamiento del organismo.

Su acción calórica y su luz son necesarias para nuestro bienestar, y está demostrado que tomar el sol en su justa medida mejora nuestra calidad de vida y nuestro estado físico y mental.

No es de subestimar el efecto positivo de la exposición solar en la piel; el bronceado, obtenido de forma salubre y sensata, no solo forma una barrera natural de protección contra la radiación, también nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Instituciones, profesionales y marcas de salud toman de cara al consumidor de productos solares un papel concienciador, con respecto a la exposición solar. Por ello, desde Interapothek como la marca de Farmacia, aboga por la exposición solar desde la completa información y el correcto tratamiento de la piel durante todo el año.

Tomar el sol sí, pero siempre de forma sana y sensata. ¿Por qué? Una incorrecta o excesiva exposición solar no solo no obtiene los efectos deseados en nuestro bronceado incidiendo en molestas y antiestéticas quemaduras y descamamiento de la piel, manchas, flacidez, envejecimiento prematuro y otras lesiones dermatológicas que la piel acumula a lo largo de nuestra vida. Su incidencia en lesiones mayores como cáncer de piel o cataratas es cada vez mayor por una cada vez más agresiva radiación solar.

Factores a tener en cuenta

En la elección del factor de protección solar no basta con conocer, como sucedía hasta ahora, nuestro fototipo; factores como la edad, nuestros hábitos o la zona en que vivimos son esenciales para acertar y, por tanto, poder tomar el sol de forma segura.

Por ello, la proliferación de productos de fotoprotección ha trascendido los espacios de salud y hoy es común encontrar productos solares en todo tipo de comercios y grandes superficies.

Esta nueva realidad refuerza la importancia en la concienciación sobre la protección solar no solo en los meses de verano o sol, sino durante todo el año, cuando la radiación, aunque menor, sigue siendo constante y, por tanto, peligrosa.

Sin embargo, es necesario alertar sobre la aparición en el mercado de productos que no cumplen con la normativa europea sobre protección solar ni las recomendaciones de la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario) y su uso es, por tanto, potencialmente peligroso.

Si bien todo producto de tratamiento de la piel debe ser considerado un producto de salud, dicha consideración cobra especial sentido e importancia en la protección solar, donde el bloqueo de los radicales libres no solo persigue fines cosméticos; también salubres.

Productos con garantía farmacéutica

Para ello, el equipo de farmacéuticos de Interapothek ha desarrollado una específica gama de productos de fotoprotección adulta e infantil cumpliendo escrupulosamente con la normativa europea.

¿Sus fuertes? Su fórmula con filtros UVA +UVB, vitaminas y antioxidantes, la mejor calidad-precio y, sobre todo, la garantía y el consejo farmacéuticos para el tratamiento de la piel y seguro todo el año.

¿Sus productos estrella? Sus cremas fotoprotectoras de textura ligera y rápida absorción y sus sprays transparentes de alta protección en versión adulto y niños.

Además, ahora cualquier Farmacia podrá disponer de cualquier producto Interapothek gracias a su sólida red de distribución diaria a toda España. Pídelo en tu Farmacia de confianza.

Y ahora sí, a disfrutar del sol y el verano de forma segura gracias al cuidado farmacéutico.