La Navidad es una época que se caracteriza por los excesos donde la comida y la bebida son los protagonistas. Las copiosas cenas de Nochebuena y Nochevieja junto con las comidas de empresas y las familiares hacen que en estas fechas se puedan llegar a coger unos kilos de más, e incluso a veces tener sensación de pesadez y saciedad.

Para contrarrestar todos los excesos que nos deparan estas fechas tan señaladas podemos recurrir a cierto tipo de alimentos que nos ayudarán a sentirnos mejor y a cuidar nuestro organismo.

La papaya es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en fibra, por lo que comerla nos ayudará a limpiar todo nuestro estómago. Además, su poder antioxidante protege a nuestras células del envejecimiento prematuro y nos ayuda a sentirnos mucho más vitales.

Esta fruta es un producto originario de América central pero su cultivo se lleva a cabo en cualquier zona que posea un clima tropical. En Asia, más específicamente en Tailandia, la papaya es una de las protagonista de muchos platos típicos.

Cruda o cocinada, cómo tú prefieras, la papaya se perfila como nuestro mejor aliado para combatir todos los excesos navideños y para lograr lidiar con los kilos de más tan típicos después de la Navidad.