­

Se acerca la Navidad y, con ella, los excesos propios de las reuniones familiares y las cenas de empresa. Son fechas para disfrutar y para no estar demasiado pendientes de la báscula. Por esa razón, el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca abrirá el próximo año 2014 con una nueva unidad dedicada al deporte y a todos los cuidados relacionados con la preparación física: la Unidad Alcázar Saludable.

Se trata de una innovadora unidad que engloba varias especialidades cuyos profesionales están en contacto continuo para ofrecer a los pacientes un servicio completo orientado al mantenimiento físico de los usuarios, ya sean deportistas profesionales, aficionados o pacientes con patologías específicas como hipertensión, asma, cardiopatías leves o diabetes.

Esta unidad cuenta con un preparador físico y deportivo licenciado en INEF que se encargará de llevar a cabo una evaluación inicial del usuario para saber cuáles son sus objetivos y cómo adaptarlos a su modo de vida. Para que la preparación física sea correcta y personalizada, en la primera consulta se analizará rigurosamente si es necesaria la supervisión de profesionales de otras especialidades como Nutrición y Dietética, Fisioterapia, Podología, Cardiología, la Unidad del Dolor, Traumatología, Psicología y Ginecología.

De esta forma, el usuario recibirá una atención totalmente individualizada a partir de la cual se podrá planificar una preparación física personalizada. En las consultas posteriores se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo para comprobar que los objetivos iniciales se alcanzan adecuadamente.

Mano a mano

El trato personalizado y el trabajo mano a mano con el usuario son las claves de esta nueva unidad que va a arrancar en enero, como propósito de año nuevo de un hospital que, una vez más, apuesta por adaptar la sanidad a las necesidades específicas de cada paciente.