­

El seguro de salud privado "es el beneficio social más valorado por los trabajadores", según el Barómetro de Salud 2012 presentado en el primer Foro de Seguros de Salud. De esta manera, "el 70,2 por ciento de los empleados que tienen un seguro de salud a través de la empresa consideraría una gran pérdida dejar de tenerlo al cambiar de trabajo", explican desde Adeslas SegurCaixa.

El estudio ofrecido por esta compañía aseguradora evalúa las diferentes percepciones del servicio entre los usuarios de la sanidad privada y pública. Así, se extrae también el dato de que el 93 por ciento de los encuestados destaca como los factores más importantes del sistema privado "la flexibilidad de horarios y el ahorro de tiempo para acceder a la sanidad", indican los responsables del estudio.

Coberturas

Por otra parte, el barómetro concluye que la contratación de un seguro de salud por parte de la empresa "contribuye a reducir el absentismo laboral y a aumentar la productividad".

Además, adquirirlo a través de una entidad mejora el precio y la inclusión de familiares en las pólizas, así como la facilidad para acceder a mejores coberturas.

En términos generales, "uno de cada tres encuestados tiene contratado un seguro de salud privad"», de los cuales un 31,7 por ciento lo ha obtenido a través de su empresa empleadora. Y es que «siete de cada 10 empleados considera que aporta un valor adicional importante», manifiestan desde la aseguradora.

Al Foro de Salud acudieron más de 300 profesionales del sector, además de numerosas personalidades de la Administración pública. Por su parte, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, indicó que la compañía que dirige «"ontribuye a preservar el futuro del Sistema Nacional de Salud".

Según su criterio, el seguro de salud privado «mejora la eficiencia del conjunto del sistema sanitario».