Marca murciana

Warburton presentará en Murcia 'Southside', la colección con la que conecta con sus raíces

La firma murciana exhibirá las prendas en una pop up store ubicada en la calle Ángel Guirao que se podrá visitar el 24 de marzo desde las 18.00 a las 22.00 horas

Prendas de la colección 'Southside' de Warburton

Prendas de la colección 'Southside' de Warburton / @Warburton

La Opinión

La Opinión

Tras una era de expansión y evolución identitaria por otros países, la marca murciana de streetwear Warburton regresa a los orígenes para conectar con sus raíces a través 'Southside', una colección cápsula que presentará en una pop up store de Murcia, ubicada en la calle Ángel Guirao, el día 24 de marzo de seis de la tarde a diez de la noche.

La experimentación de la marca con el arte del diseño desde sus inicios en 2019 le ha llevado a trascender a nivel internacional mediante una serie de episodios clave como su incorporación en la tienda “The Garden” de Barcelona, colaboraciones con creativos de culto como Ganga Tattooo o la presentación de su colección FW23 en Paris Fashion Week.

Ahora, los co-directores creativos de la marca, David y Daniel Megías Warburton, continúan explorando esa transformación volviendo a su ciudad natal, Murcia, y a la génesis de su proyecto para rendirle tributo a través de la colección 'Southside'.

Murcia se convierte en el punto de fuga sobre el que converge esta colección compuesta por 9 piezas sincronizadas de manera estética y emocional, por ese poderoso sentimiento de pertenencia al sur que las vincula. Toda una constelación de prendas y accesorios que se exhiben en un lookbook escenificado a los pies del océano, protagonizado por el modelo y artista murciano Fernando Bravo, con el que vuelven a referenciar el sur y las colisiones creativas con artistas del lugar.

Todo sobre 'Southside'

La cápsula está centrada en las “raíces” como concepto que envuelve toda la propuesta definida por sus códigos de diseño distintivos reinterpretados para la ocasión.

En este sentido, sobre su paleta cromática neutra, se incorpora el naranja y dos espectros del verde, el oliva y el neón. Asimismo, se introduce una versión remasterizada del logo creada por Enrique Pardo, y una nueva tipografía desarrollada junto al diseñador gráfico murciano Elige Chose.

Dos nuevos diseños que reflejan visualmente las raíces que recorren todas las prendas gráficas de la colección: un pantalón construido en mesh negro, dos camisetas de manga corta acanaladas y una sudadera con capucha.

Más allá de las prendas gráficas, la colección “Southside” incluye asimismo una sudadera y dos camisetas, una negra y otra verde, selladas por el logo original de Warburton bordado en el centro. Los accesorios acaban de completar la cápsula: unos calcetines negros con el logo ampliado en contraste, y dos versiones de una gorra en la que se inscribe la palabra “Murcia”.

Proceso creativo

La firma de 'ready to wear' sigue explorando los cortes, la forma y la construcción de las siluetas a través del rediseño, ajustando aún más los cuellos de las camisetas respecto a sus versiones anteriores, y haciendo los hombros más caídos. Los diseñadores han extendido de igual forma las mangas de las sudaderas gráficas, ahora más anchas u oversize, y elevado su gramaje a 460GR.

Warburton continúa perpetuando su sistema de valores basados en la sostenibilidad y en la política de proximidad. Y es que, exceptuando las camisetas y sudaderas confeccionadas en algodón 100% orgánico en Portugal, toda la serigrafía y la producción de la colección está llevada a cabo entre Murcia y un pequeño taller con el que colaboran en Almería.

La colección 'Southside' se exhibirá de manera efímera en una pop up instalada en la calle Angel Guirao 3, junto al teatro Romea en Murcia, el viernes 24 de marzo de las 18.00 a las 22.00h. “Porque no existe mejor viaje que el de regreso a casa”.