Todos los productos y marcas de cosmética tienen un objetivo: que sus clientes y clientas se vean más jóvenes, con la piel más tersa y, en definitiva, más bellos. Para ello, se lanzan al mercado todo tipo de productos: cremas, cápsulas, sérums, tés, etc. Mercadona tiene una fuerte apuesta por los artículos de belleza y, entre ellos, podemos encontrar el definitivo para detener los signos del envejecimiento

Aceite de Onagra: el antiedad low-cost de Mercadona 

Elaborado con ácido linoleico y ácido gamma linolénico, el aceite de Onagra de Mercadona es un compuesto perfecto para tratar el envejecimiento de la piel y los problemas derivados del exceso de grasa, como el acné. 

El aceite de Onagra se puede encontrar como ingrediente de varios cosméticos para combatir la edad, pero en este caso Mercadona lo comercializa de forma independiente como un suplemento alimenticio para que su efecto antienvejecimiento sea más potente. 

Las cápsulas de Onagra de Mercadona, además, se refuerzan con vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. 

Onagra Mercadona

¿De donde proviene el aceite de onagra?

El origen del aceite de onagra está en las semillas de una planta llamada prímula o Oenothera biennis, que solo florece por la noche y que ha sido un recurso milenario para tratar distintas dolencias desde hace cientos de años. 

El ácido graso gamma linolénico (o GLA) es el principio activo que convierte al aceite de onagra en un ingrediente definitivo contra el envejecimiento: al tratarse de un ácido graso insaturado tiene propiedades antiinflamatorias. 

Onagra contra el envejecimiento de la piel

Aunque el aceite de onagra tiene otras muchas propiedades, la más extendida es la batalla contra el deterioro de la piel: las arrugas, las patas de gallo, los surcos y otros signos del envejecimiento. 

Con el aceite de onagra, conseguimos hidratar la piel y prevenir su envejecimiento prematuro. Por eso, otra forma muy común de utilizarlo es añadiendolo a la crema hidratante habitual. 

Otras propiedades del aceite de onagra

Además de un antiedad, el uso del aceite de onagra está extendido para paliar los dolores de regla y los efectos de la menopausia, así como para perder eso. 

Onagra para perder (o no recuperar) peso

La onagra está especialmente recomendada para las personas que padecían obesidad y han adelgazado, ya que previene la recuperación de la grasa gracias a la presencia de GLA. 

Onagra para los sofocos de la menopausia

La segunda función más conocida de la onagra es para mitigar el dolor de la regla  y, aunque no se ha podido demostrar su efectividad real, las cápsulas de onagra del Mercadona sí pueden ser útiles para reducir los sofocos durante la menopausia.