Lo puso de moda Thomas Shelby en la serie ‘Peaky Blinders’ y todavía sigue siendo el peinado masculino de moda. El corte degradado es tendencia y cada vez son más los que pasean por las calles luciendo esta estética.

Este corte es una opción ideal para los hombres que tengan los rasgos marcados y el mentón prominente, porque las realzarán aún más. Hacerlo parece sencillo, pero hay que seguir unos pasos si queremos que quede realmente bien.

A continuación, te enseñamos cómo hacerte el degradado de pelo masculino en casa:

Lo primero que debemos hacer es marcar con la máquina la línea en la que queremos que empiece el degradado. Para trazarla usamos el número 0 de la máquina de cortar el pelo. Después subimos un número y medio, al 1,5, y la pasamos a unos 2 centímetros de la línea que acabamos de marcar al 0. Después elegimos el siguiente número más bajo que tenga la máquina después del 0, probablemente el 0,5, y borramos la línea que haya quedado entre las dos pasadas que acabamos de dar.

Ser tu propio peluquero está de moda, y al alcance de todos los bolsillos. Con las herramientas adecuadas podemos mantener un estilo constante con poco esfuerzo y hasta pasando un buen rato. Hoy en día, las máquinas pueden hacer casi todo con garantías. Por eso, de la misma manera que es muy recomendable mantener y mejorar la higiene bucal con un buen cepillo de dientes eléctrico o con un irrigador dental… una buena máquina cortadora de pelo nos puede dar un look adecuado sin tener que ir al peluquero.