Una de esas prendas que nunca pasan de moda y que deberían formar parte de cualquier fondo de armario es la camisa. Una prenda versátil, elegante, femenina... Pero, ante la infinidad de cortes y estilos ¿cómo elegir una blusa que potencie nuestro cuerpo?

Los siguientes consejos te permitirán acertar en tu próxima compra ya que según el patrón de la prenda, sus complementos o su caída favorecen ciertas partes del cuerpo y/o, por el contrario, las disimulan. ¡Toma nota!

Pecho grande

Decántate por el escote en pico, que favorece y estiliza, y sin botones para evitar que las camisas que te van bien en la espalda se abran por la parte delantera.

Pecho pequeño

Los volantes están de moda esta temporada, así que si no tienes demasiado pecho puedes ganar volumen en la delantera con camisas vaporosas, con volantes o algún tipo de fruncido o lazo.

Espalda ancha

La blusa que mejor disimula la espalda ancha es una camisa clásica entallada. Es importante que no tenga hombreras que potencien el volumen de esta zona. También el escote en V vuelve a ser una solución perfecta para disimular hombros ya que dibuja dos líneas diagonales sobre el pecho que reducen de forma visual la distancia entre los hombros.

Hombros estrechos

Si por el contrario tienes pocos hombros debes elegir una blusa que te permita llevarlos al descubierto ya que de esta forma favorece tu constitución. Además, las blusas sin mangas, son tendencia.

Barriga

Para disimular la típica barriguita una camisa masculina puede ser la solución ya que su corte cuadrado no entalla el cuerpo y permite camuflar esa zona.

Cuerpo muy recto

Si quieres dar curvas a tu cuerpo elige una camisa que tenga mangas con volumen, volantes, flecos... Verás cómo tu estructura parece menos lineal. Este tipo de prenda también te favorecerá si tienes una cintura ancha.

Caderas y muslos anchos

Si tienes los muslos anchos y quieres disimularlos, hazte con una camisa tipo vestido que tape esa zona. Elige un estampado de rayas verticales para que visualmente se estilice esa zona.

Como puedes comprobar hay una camisa para cada necesidad y esta primavera las casas ofrecen múltiples variedades de blusa para que luzcas esta prenda tan favorecedora.