Los días de sol y playa ya están aquí y con ellos, llega el momento del año en el que hay que extremar el cuidado de ciertas partes del cuerpo como la piel o el cabello, dos de los que resultan más dañados en esta época.

A continuación, te mostramos cinco trucos que desconocías para cuidar tu pelo en la playa y con los que conseguirás lucir una melena envidiable este verano:

1- Crema hidratante con protección solar

El sol, el salitre o el viento deshidratan mucho el pelo. Para evitarlo, junto a la crema solar corporal mete una crema hidratante especial para el cabello con protector solar y aplícatela antes de llegar a la playa de medios a puntas. Repite la operación cada vez que salgas de darte un baño.

2- Recógete el pelo

Tras aplicarte la crema hidratante lo mejor es recoger el pelo con un moño, una trenza o una coleta. Conseguirás evitar que se te hagan nudos en los mechones. Eso sí, recuerda no hacerte una raya en medio, ya que sufres el riesgo de que se te queme la cabeza.

3- Tapate la cabeza

Otra buena idea, es tener la cabeza siempre tapada. Los pañuelos tipo turbante y los sombreros de paja están más de moda que nunca, así que serán tus grandes aliados para luchar contra los estragos del sol en el cabello.

4. No cepillar el pelo mojado

Cuando se sale del agua, es muy habitual cepillarse el pelo para desenredarlo. No es el mejor momento porque el pelo mojado es más débil y se rompe con mucha mayor facilidad.

5-Aclarar con agua fría

Lo más recomendable es que cuando salgas del agua, vayas directo a la ducha y te limpies el pelo con agua bien fría. Eliminarás el salitre, mejora la circulación sanguínea y conseguirás un brillo extra en tu cabello. Eso sí, si vuelves a la toalla, deberás aplicar de nuevo la crema hidratante, ya que con el agua también se te habrá ido.