25 de mayo de 2018
25.05.2018

Trucos para secarte el pelo al aire y que te quede bien

Los mejores consejos para lucir una melena de escándalo al salir de la piscina o la playa

27.05.2018 | 08:38
Aprovecha el buen tiempo para decir adiós al secador.

Ahora que se acerca el buen tiempo es hora de decir adiós al secador . Y es que esta época del año es el momento ideal para dejar de castigar el pelo con las altas temperaturas. El problema es que algunas melenas se vuelven indomables cuando se secan al aire libre, especialmente aquellas que tienen tendencias e encresoarse.

¿Quieres olvidarte estos meses del secador sin parecer recién salida de 'El Rey león'? Aquí te damos unos consejos para conseguirlo. Unos trucos perfectos también para conseguir una buena melena cuando salgas de la playa o la piscina:

Cómo conseguir que el pelo quede bien al secarlo al aire libre

  • Retira la humedad. Nada más salir de la ducha, playa o piscina, escurre suavemente el pelo para eliminar toda la humedad posible pero sin llegar a romperlo. Después envuélvelo en una toalla de microfibra durante varios minutos pero sin frotarlo.
  • Alíate con el acondicionador. ¿El pelo encrespado es tu peor enemigo? Entonces lo mejor que puedes hacer es aplicarte un poco de acondicionador en la ducha, aclararlo y usar otro sin aclarado después. Aunque no utilices el calor, no está de más recordar que puedes mejorar el estado final de tu cabello con aceites o productos antiencrespamiento.
  • Desenreda con un buen peine. Lo mejor que puedes hacer para que tu melena quede bien al secarse al aire es utilizar un peine de madera de púas anchas. Así ayudarás a que el pelo no se rompa y eliminarás la molesta electricidad estática.


Teniendo estos consejos en cuenta, aquí te proponemos una serie de peinados que puedes hacer sin recurrir al calor.

Una melena ondulada


Para conseguir unas ondas de sirena no es necesario recurrir a las planchas ni al secador. Bastará con hacerte una trenza con el pelo aún húmedo y dejarlo secar así. Eso sí, ten en cuenta que la onda empezará a la altura a la que hayas hecho la trenza, por lo que será mejor que no la hagas muy alta. Si quieres unas ondas más definidas prueba a hacerte varias trenzas más pequeñas.

Con varias trenzas puedes conseguir un efecto de sirena. Getty Images

Otro truco para conseguir unas ondas es recoger tu pelo en un moño de bailarina, lo más alto posible, y soltarlo cuando esté completamente seco. Dale forma con las manos y añade un poco de gel fijador para logar un efecto más natural.

Alisar el pelo sin calor


¿Quieres tener tu pelo liso como una tabla? Entonces alíate al método toga: enrolla el pelo húmedo alrededor de la cabeza como si la envolvieras con él, lo más plano posible y en el mismo sentido. Después, sujétalo con horquillas (a poder ser las de peluquería para que no dejen marcas en el cabello) y cúbrelo con un pañuelo o redecilla.

El efecto mojado

Este peinado lo hemos visto en las alfombras rojas de medio mundo. Aunque a día de hoy no está en plena tendencia, de vez en cuando puedes aprovecharlo para conseguir un look cómodo y rompedor. El efecto mojado puede lograrse fácilmente retirando la humedad del cabello y peinándolo hacia atrás mientras se aplica un poco de cera o gel fijador en la parte superior del cráneo. Utiliza un peine de púas ancha para evitar que estos productos apelmacen la melena.

El efecto mojado te dará un look más rompedor. Getty Images

El efecto despeinado


Si no te gustan las ondas pero quieres dar a tu melena un poco de textura, prueba a retorcer vario mechones con el pelo aún mojado y dejarlos secar así. Después sólo tendrás que peinarlos con los dedos hasta conseguir el efecto deseado y fijarlo con un poco de laca.

Retuerce varios mechones mojados para dar textura al cabello. Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Barber Shop Javi García, la fórmula del éxito

El oficio lo aprendió de su tío. Durante ocho meses, a sus veintidós años, Javier aprovechó este legado para conocer todos los secretos de la profesión.

 
 
Androgynus

Androgynus

Hace días me encontraba en una terraza debatiendo sobre el grado de feminidad y masculinidad que predominaba en torno a las que allí estábamos reunidas...

 
Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

El caloret empieza a sentirse y con el verano a la vuelta de la esquina, cambian nuestras rutinas de belleza

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine