Que los bolsos también son cosa de hombres es algo cada vez más habitual. Las necesidades de la vida moderna han ido desbordando poco a poco los bolsillos, su primer recurso de almacenamiento: móviles cada vez más grandes, carteras, llaves, tablets, gafas, libros, ordenadores portátiles... Cada vez llevamos más cosas encima, especialmente cuando las jornadas se alargan con actividades extras. Y muchas veces también se echa en falta espacio para un tupper, cuando no para la ropa del gimnasio.

Junto con estas crecientes necesidades han aumentado las propuestas, más allá de la tradicional mochila o de las posibilidades de una simple riñonera.

Petates, bandoleras, riñoneras, messengers, totes, clutchs€ De las opciones más prácticas a las más sofisticadas, estas son 10 opciones de bolsos para satisfacer las necesidades del día a día de los hombres:

Bolso pequeño Eastpak The One

La bandolera pequeña Eastpak The One es una buena opción para llevar cómodamente las cosas más básicas (móvil, llaves, gafas, cartera€) sin agobios. Este modelo de la clásica marca de bolsos y mochilas cuenta con un compartimento principal, otros dos bolsillos externos y uno interior, todos ellos con cremallera para mayor seguridad.

Riñonera Calvin Klein

La clásica riñonera sigue siendo muy práctica para portar nuestras pertenencias básicas y puede ser el complemento ideal para el día a día o para viajar, ya sea en coche o en cualquier otro transporte, ya que nos permitirá siempre tener a mano nuestros billetes y la documentación de una forma segura. Un modelo muy recomendable es esta Klein Matthew 2.0.

Bolso Polo Videng

Esta bandolera Polo Videng mediana con cierre principal de imanes y cremallera es un complemento ideal para el día a día más urbano. Con un toque más elegante, permite llevar algo más allá del móvil o la cartera, como, por ejemplo un tablet o documentos en papel. Dispone de un bolsillo exterior y tres interiores, uno de ellos con cremallera.

'Messenger' Leabags London

Si lo que queremos es una capacidad aún mayor, una opción útil y, a la vez, elegante, esta bandolera o 'messenger' Leabegs London nos permitirá llevar documentos de tamaño folio, además de un tablet y con holgura suficiente para incluir gafas, una botella pequeña de agua y otro tipo de objetos. Cuenta con dos compartimentos con cremallera, uno exterior y otro interior.

'Messenger' grande WinCret

Un 'messenger' para llevar todo lo que necesitamos para un largo día fuera de casa es este modelo de WinCret de lona. Con sus 40 centrímetros de ancho nos permitirá transportar casi todo lo que necesitamos, incluyendo, por ejemplo, un tupper para comer en el trabajo.

'Messenger' bandolera Aevor

Una opción más deportiva es este 'messenger' bandolera Aevor con múltiples usos. Práctico y cómodo, permite cargar más peso y nos puede servir no solo para llevar todo el material de trabajo de oficina que necesitamos, sino también para incluir un tupper o convertirlo en nuestra particular mochila para el gimnasio.

Maletín Brodrene

Si lo que queremos llevar sobre todo material de oficina, como un ordenador portátil, con un estilo más formal, una buena idea son los maletines clásicos. Estos nos permitirán, además, tener con nosotros todos esos objetos que nos hacen la vida más fácil sin necesidad de andar con los bolsillos llenos. Este modelo Brodrene es una opción elegante, discreta y muy práctica.

'Shopper' o 'tote' Timberland

Los bolsos de asas tampoco son solo para mujeres. Existen múltiples modelos, pero este modelo Timberland Technical Tote es una opción a la vez elegante y práctica para no echar nada en falta a lo largo del día.

'Clutch' Beatsport

Las carteras no tienen por qué ser solo de bolsillo. Una cartera de mano o 'clutch' nos permitirá llevar con nosotros algo más que tarjetas, billetes o monedas y puede darnos un toque de distinción. Este modelo de mano Beatsport, por ejemplo, tiene el tamaño suficiente para incluir un ereader, una tablet o una gafas de sol.

Petate Helly Hansen Classic Duffel

Si a lo largo del día nos espera también una sesión de deporte, en el gimnasio o de cualquier otra clase, lo más cómodo es el clásico petate. Hay muchos de este tipo para llevar todo lo necesario sin problemas de espacio y que, incluso, nos dejarán sitio para otros objetos. Este Petate Helly Hansen Classic Duffel es una opción práctica, y resistente al desgate del día a día que, además, puede llevarse como si se tratase de una mochila.