Lucir zapatos de tacón suele sumar elegancia a un ´look´ ya que la altura extra que ofrecen, estiliza piernas y alarga la figura. Sin embargo, son uno de los complementos más amados y odiados a la vez ya que pueden causar dolores insoportables en los pies o generan problemas a la hora de andar, si no se está acostumbrada.

No todos los zapatos de tacón son aptos para cualquier chica como tampoco el tacón más cómodo es siempre el más bajito. Hay que tener en cuenta una serie de factores personales y de estilo a la hora de comprar un par de zapatos de tacón que sean cómodos. Por eso, te ofrecemos algunos consejos para acertar con tu compra y poder lucirlos sin incómodas molestias.

Elige tacones cómodos, con los que puedas andar sin problemas y que te permitan lucirlos durante varias horas sin tener que preguntarte por qué te has puesto tacones esa mañana.

La altura del tacón: Una de las decisiones más personales que podemos tomar a la hora de elegir unos zapatos. La altura recomendada para que puedas lucirlo durante todo el día sin ninguna queja es 7 centímetros, pero ¡tú decides! Hay mujeres que pueden estar cómodas con tacones de más de 10 centímetros, mientras que hay otras que no pueden pasar de los 3 centímetros. Escoge los zapatos que te hagan sentir cómoda y femenina sin renunciar a unos centímetros de más.

Ponerse crema en los pies y usar plantillas de silicona ayuda a poder llevar tacones sin dolor. Fotos: Getty Images

Elige tacones de tu talla: a veces tendemos a comprar zapatos de una talla menos para evitar que se nos salgan o de una talla más porque no queremos que nos aprieten. Los zapatos de tacón deben de ajustarse perfectamente a tu pie, ni una talla más ni una talla menos. Evita cualquier tipo de problema comprando el zapato hecho a tu justa medida.

Evita los roces envolviendo los zapatos en una bolsa de plástico y metiéndolos en el congelador 15 minutos antes de usarlos; esto suavizará el zapato y evitará que cree roces en nuestros pies.

La forma del tacón: Los que más nos gustan son los tacones de aguja, pero no son los más estables. Y si bien los tacones de aguja no pasan de moda, las nuevas tendencias existen y a veces hacen un "guiño" a nuestros pies. Los tacones gruesos y cuadrados son una de las tendencias de la temporada. Súmate a esta nueva moda y disfruta de unos tacones con los que ganarás más estabilidad y estarás mucho más cómoda.

Para evitar que el tacón resbale, raya un poco la suela y la plataforma del zapato con unas tijeras o aplícale un poco de Coca-Cola. Ambas medidas restarán suavidad a los tacones y evitarás resbalar y caerte con ellos.

Ponte crema hidratante en tus pies antes de usar los tacones para evitar rozaduras; la hidratación protegerá a tu pie frente a las rozaduras y el dolor.

Compra plantillas de silicona que ayudan a que el pie esté mucho más cómodo; al ser transaparentes, puedes utilizarlas en zapatos de tacón abierto porque no se nota nada.

Si te sudan mucho los pies, pon polvos de talco en el interior de tu zapato o directamente sobre tu pie. Ayudará a controlar tu sudor y lucir más cómodamente los tacones.