15 de febrero de 2017
15.02.2017
ecológico

Cinco pasos para hacer ecoprint en casa

Tiñe cortinas, pañuelos o ropa con forma de flores y plantas para dar clase y expresividad a tu estilo

15.02.2017 | 19:23
El Ecoprint es una técnica ecológica con la que decorar las telas

¿Se puede traspasar el color y la forma de flores y hojas a una tela sin necesidad de químicos? Con la técnica ecoprint podrás lograr unos resultados sorprendentes si lo que quieres es realizar una decoración diferente para tu hogar. Es un proceso sencillo para decorar cualquier tejido, desde un pañuelo hasta una cortina o la tela de un vestido.

El ecoprint consiste en aprovechar los pigmentos naturales de hojas y flores para estampar tejidos, aplicando estas partes de las plantas directamente sobre la tela, de modo que la forma de las hojas o los pétalos quede dibujada en ella.

Las tonalidades que se obtienen con el ecoprint son de una gama cálida que va de los marrones anaranjados a los cobrizos intensos. Y no hay que dejarse engañar con el color de la hoja, porque la de eucalipto, por ejemplo, aunque es de color verde pálido, tiñe de naranja. Aquí te dejamos los cinco pasos para realizar ecoprint en casa y lograr una decoración original y divertida:

1. Lavar la tela con agua y jabón. Es importante que esté muy limpia. Preparar el tejido con el fijador de color, mordiente, (que es una sustancia química que sirve para fijar el color) remojándola en agua caliente 30 minutos y enjuagarla con agua limpia. Extenderla húmeda sobre una mesa.

Mané Espinosa

2. Colocar las hojas con el diseño deseado en una de sus mitades y cubrirlas con el resto de la tela. Se puede utilizar film plástico para que el dibujo quede más definido.

Mané Espinosa

3. Enrollar la tela en un cilindro de madera, presionando con fuerza, y atarla con hilo de algodón.

Mané Espinosa
Mané Espinosa

4. Colocar el rollo en una olla que cierre bien con agua hirviendo y sobre una cesta para que el líquido no toque la tela. Dejar actuar el vapor durante 45 minutos.

Mané Espinosa

5. Desenrollar el paquete, retirar las hojas y dejar secar la tela.

Mané Espinosa
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Barber Shop Javi García, la fórmula del éxito

El oficio lo aprendió de su tío. Durante ocho meses, a sus veintidós años, Javier aprovechó este legado para conocer todos los secretos de la profesión.

 
 
Androgynus

Androgynus

Hace días me encontraba en una terraza debatiendo sobre el grado de feminidad y masculinidad que predominaba en torno a las que allí estábamos reunidas...

 
Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

El caloret empieza a sentirse y con el verano a la vuelta de la esquina, cambian nuestras rutinas de belleza

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine