Tener un pelo sano y bonito es algo que todas las mujeres desean en algún que otro momento de su vida. Pero conseguir una melena hidratada y brillante no es suficiente y muchas veces se busca ir un paso más allá: que el pelo huela bien incluso tiempo después de lavarlo.

Conseguir que el pelo huela bien parece fácil si está recién lavado, pero unas horas después de salir de la ducha, su aroma suele desaparecer. Por eso mismo, te proponemos una serie de consejos para mantener un olor agradable durante el mayor tiempo posible.

Olvídate de las planchas y del secador

Con el calor de estos instrumentos sólo conseguirás "matar" el aroma del cabello. Lo mejor que puedes hacer para que tu pelo huela bien es dejarlo secar al aire libre. Además, de esta manera conseguirás que esté más sano.

Además del calor que desprenden las planchas o los secadores del pelo, deberás tener cuidado especial con los días de verano. La playa y la exposición continuada al sol harán que el cabello pierda su aroma rápidamente.

El calor de las planchas y del secador hará que tu cabello pierda su aroma. GettyImages

Aplícate aceites esenciales

A parte del champú, el acondicionador o la mascarilla, puedes utilizar aceites esenciales o extractos naturales para que tu pelo huela bien. Eso sí, este tipo de productos deben utilizarse con cuidado y en pequeñas cantidades para no estropear el cabello.

Presta atención al lavado

Evidentemente, la parte más importante para lograr que el pelo huela bien es el lavado. Ya no solo es importante lavarlo de manera adecuada o escoger un champú que tenga un buen aroma, sino también utilizar un acondicionador de la misma línea para conseguir un olor más uniforme y persistente.

Alíate con los champús en seco

Los champús en seco son una buena opción para aquella gente que necesita lavar su pelo para una cita o reunión importante pero no tienen tiempo. Sin embargo, estos productos pueden utilizarse también para conseguir que tu pelo huela bien, aunque ya lo tengas limpio, gracias a su agradable aroma.

Los champús en seco te ayudarán a mantener un aroma agradable. GettyImages

Utiliza perfume

Si todo lo demás falla siempre puedes recurrir al clásico perfume. Vierte un poco de perfume con el vaporizador sobre el cepillo con el que vayas a peinarte, pásalo sobre el cabello y después lava bien el cepillo. De esta manera conseguirás que tu pelo huela bien durante bastante tiempo, aunque no debes abusar de esta práctica ya que el alcohol de los perfumes puede dañarlo.