Con la llegada del buen tiempo nuestro armario se llena de color. Las prendas primaverales y veraniegas se caracterizan por dejar atrás los tonos sobrios del invierno y dan la bienvenida a colores más vivos. Los amarillos, verdes, turquesas, rosas y verdes son los reyes de estos looks.

La explosión de color que acarrea esta época del año supone, a veces, más de un quebradero de cabeza a la hora de combinar prendas y colores. En algunas ocasiones no es fácil acertar con la elección de prendas, según sus tonalidades o estampados. Por eso, es necesario seguir unas pautas de estilo para no salir a la calle como un árbol de navidad.

Echando un vistazo a los principales catálogos de moda observaremos una serie de combinaciones de colores que se repiten sin cesar. Eso quiere decir que estamos ante tendencias punteras y que se repetirán la próxima temporada. Aquí destacamos seis combinaciones de colores que te asegurarán el éxito en todos tus looks.

Azul navy con amarillo

FOTO: PINTEREST.

El estilo marinero es uno de los favoritos con la llegada del calor. Las prendas en azul navy son un acierto en cualquiera de sus combinaciones. No obstante, si quieres triunfar combina estos tonos con prendas en amarillo y triunfarás en tus tardes de verano y primavera.

Turquesa con rosa

FOTO: PINTEREST.

Los colores vivos triunfan por goleada. Los looks con la combinación de turquesa y rosa son los más punteros. Dos colores que en un principio podrían chocar por su vivacidad, casan a la perfección en los atuendos más frescos y alegres.

Marrón y turquesa

FOTO: PINTEREST.

La sobriedad del marrón encuentra en el turquesa uno de sus mejores aliados. Estos dos tonos se convierten en la pareja perfecta con su suavidad y luz. Ya sea en vestidos, como en pantalones o en complementos acertarás siempre que apuestes por esta combinación de colores.

Amarillo mostaza y gris

FOTO: PINTEREST.

Una vez más la combinación de un color fuerte con otro más ligero encaja de maravilla. La fuerza del amarillo mostaza se compensa con un toque de grises, que queda de lo más acertado.

Azul y naranja

FOTO: PINTEREST.

Dos colores tan fuertes como el azul y el naranja podrían causar rechazo en muchas personas a la hora de combinarlos en sus vestimentas. Una opinión que cambiará al visualizar algunos de los looks más bonitos con estos colores.

Verde militar y marrón

FOTO: PINTEREST.

Para cerrar nuestra selección de combinaciones de colores optamos por una de las más tradicionales con la llegada de los primeros rayos de sol. El verde militar y el marrón son de los más demandados en esta temporada.