La temporada de Comuniones está a la vuelta de la esquina y con ella el eterno quebradero de cabeza del 'qué me pongo' se le une el 'qué hago yo con estos pelos'. Aunque a priori nos centremos más en la ropa o en los zapatos, el peinado es clave para que el outfit sea redondo porque si el pelo falla, el look, también.

El antes... ¡muy importante!

1. Ante todo, sencillez. Al tratarse de un acto religioso, lo más recomendable es optar por algo sencillo y sin estridencias.

2. Mejor que no arriesgues. No es el momento de eclipsar a nadie ni de brillar porque tú no eres la protagonista.

3. Elige con tiempo. No esperes al día de la Comunión para decantarte por un peinado concreto, lo ideal es consultar unos días antes con tu peluquería si tu propuesta se adecúa a tu rostro.

4. Siéntete cómoda. Si tú te ves favorecida, los demás también lo notarán.

¡Inspírate en los mejores looks de las famosas!

Hemos fichado algunos peinados en las celebs que te pueden servir de inspiración y que cumplen una premisa: la de la sencillez. Eso sí, sin perder la sofisticación.

1. La trenza diadema de Doña Letizia. En los actos de entronización de Felipe VI, hasta la prensa internacional alabó el gusto exquisito que tuvo la reina al decantarse por un peinado tan cómodo. Lucíó dos trenzas laterales con la raya el lado y el pelo suelo que le daban un toque informal pero elegante.

2. El carré retro de Miranda Kerr. La modelo estrenó peinado en la rueda de prensa de Samantha Thavasa en Japón y no podía estar más favorecida con su melena midi. Kerr peinó su carré de raya al lado, uno de los cortes más cool de momento y un clásico, con unas ondas que le daban un aspecto retro, como si se tratara de unas ondas al agua pero más suaves y abiertas que consiguió con unas tenacillas.

3. Las ondas de Paula Echevarría. Fue una de las mejor vestidas en los Premios Mujer Hoy de este año, pero su peinado tampoco pasó desapercibido: melena al lado con ondas y flequillo tirante que resulta muy cómodo y muy similar al que lució Blake Lively hace unos días en su encuentro con los Obama.

4. El recogido con trenzas de Blanca Suárez. Su última visita a El Hormiguero no pudo ser más polémica: a muy pocos les gustó cómo combinó su falda midi con una camiseta Adidas, pero de lo que no caben dudas es de que su peinado es 100% tendencia. Muy similar a las propuestas de Dolce&Gabbana, la actriz de Mi gran noche optó por un recogido con trenzas en corona.

5. El moño de Vicky Martín Berrocal. Si hay un peinado que caracteriza a la diseñadora es el moño bajo efecto wet con raya al medio. Le sienta fenomenal y es tan sencillo que te lo puedes hacer tú misma en casa con la ayuda de un 'donut'.