¿Dominas tu pelo o tu pelo te domina a ti? No te preocupes, existen sencillas formas de manejar tu peinado día a día sin tener que preocuparte de ello. ¿Cuántas veces hemos pensado en qué hacer con el pelo a la hora de hacer ejercicio? Suelto, recogido, tirante o con gomina...

¿Cuál es la opción correcta? ¿Es recomendable lavar el cabello cada vez que realizamos alguna actividad física? Nuestro cabello es uno de los protagonistas de nuestra rutina de belleza diaria y no lo es menos a la hora de hacer deporte.

En primer lugar, cuando te dispongas a realizar deporte, es importante disponer tu pelo de forma adecuada para no estropear tu pelo y también para que no te obstaculice a la hora de realizar running.

Existen algunas claves para que sin perder tiempo ni complicarte demasiado, logres ser una auténticaf-it girl. No te preocupes, de la mano de TRESemmé, especialista en crear productos de calidad, te propone los mejores peinados fáciles de hacer para cuando salgas a correr o practiques running. ¡Atenta!

Coleta alta

La coleta alta es uno de los recogidos estrella de todas las mujeres a la hora de practicar running. Cómodo y práctico te permite tener la cara despejada sin que te moleste el cabello totalmente recogido sin que te obstaculice cuando estés corriendo.

Trenzas laterales

Un clásico reinventado, las trenzas infantiles pero llevadas a su versión fitness. Un peinado desahogado que no te molestará mientras realizas ejercicio físico y podrás olvidarte de él sin sentirte molesta por despeinarte.

Moño bajo

La improvisación puede ser tu mejor aliado a la hora de hacerte un moño bajo. Un peinado rápido de realizar y para aquellas mujeres de melena larga no será incómodo mientras corren o realizan ejercicios aeróbicos con mucho movimiento.

Pelo corto

Está claro que es uno de los cortes de la temporada tanto en celebrities (Cate Blanchett, Elsa Pataki o Emma Stone) como royals (Reina Letizia) han caído rendidas a los encantos del pelo bob; un peinado cómodo y trending para este verano.

Cómo tratar el pelo después de hacer deporte

Tras finalizar una buena sesión de running, deberás dejarlo suelto y dejar que se airé para eliminar los restos de sudor. Además, lo más recomendable es lavarse el pelo un día sí y un día no, los días que no lo laves puedes enjuagarlo con agua y aplicar condicionador como la línea de productos que oferta TREsemmé adecuados para cualquier tipo de cabello. Recuerda que si tu cabello es graso y necesitas lavarlo diariamente, deberás utilizar champús suaves y con los mínimos sulfatos posibles.