Cuando Alicia Vikander pisa la alfombra roja ya no hay nada más de lo que hablar. Ha llegado la actriz más aclamada del momento y todas las miradas se centran en ella, no solo por su talento que avala su Oscar a Mejor Actriz secundaria por su papel en La chica danesa, sino también por su indudable belleza y estilo, patrocinado casi siempre por Louis Vuitton, firma de la que es fiel imagen.

"No es por echarme flores, pero Alicia y yo estamos en total sintonía con todo lo que se pone. De todo lo que elijo para ella, el 80% le gusta. Somos eficientes", comentó Victoria Sekrier, la estilista de Alicia a la que conoció en una fiesta de Navidad.

Sekrier, exmodelo rusa, es la responsable de que los looks de la actriz sean de lo más aplaudidos dentro y fuera de la red carpet, porque si con sus looks más sofisticados deslumbra, cuando asiste a un evento de carácter informal o pasea por la calle sola o con su novio, Michael Fassbender, tampoco pasa desapercibida.

Cuando no está cumpliendo con su contrato con la maison francesa, le encanta lucir creaciones de los diseñadores británicos -vive en Londres-, sobre todo si son de mujeres, como Stella McCartney, Rosetta Getty y Barbara Bui, aunque no se desprende de los bolsos firmados por el logo LV. Sus colores favoritos para vestir son el negro y el amarillo, color que le dio suerte, pues teñía el vestido con el que recogió su primer Oscar, que recordaba a La bella y la bestia.

Adora los minivestidos, las botas altas, las combinaciones en black&white y los tonos neutros. Más discreta imposible, como ella misma advirtió. "Normalmente uso vaqueros negros y una camiseta, pero cuando te dan la oportunidad de ir a eventos vestida de una manera poco habitual, me siento afortunada. Es una forma adulta de jugar".