Algo fundamental para acudir a una entrevista de trabajo es crear una buena impresión a nuestro entrevistador y no sólo mostrándonos preparados; también transmitiendo una imagen aseada, cuidada y profesional.

No existe una única vestimenta adecuada que encaje en todas las entrevistas del mundo; el 'outfit' ideal dependerá del tipo de puesto al que optemos y el tipo de empresa. Por eso, es esencial informarse antes sobre la imagen y los valores de la empresa y vestirse acorde a ellos.

¿Cómo debe vestir una mujer?

Para empezar, en el caso de la mujer se recomienda llevar poco maquillaje y discreto, de colores suaves. Lleva las uñas cuidadas y limpias, no te las pintes de colores estridentes. Hay que prestar especial atención a los complementos: las joyas elegidas deben ser pocas y discretas también, no te pongas más de dos anillos en cada mano y usa un pendiente por oreja. Es mejor si utilizas bolsos discretos y conforme a tu estilo.

Foto: Getty

El perfume que elijas debe ser de un aroma discreto y no hay que impregnar las estancias en las que entres por el exceso de colonia. En cuanto a la ropa, puedes ir con un pantalón o una falda con un largo adecuado por debajo de la rodilla. Elige una blusa básica para el resto de la vestimenta en diseño y color: apuesta por el blanco y acertarás.

Si optas por la falda, aunque sea verano, lleva medias claras, oscuras, o de algún color que combine con tu calzado. Los zapatos deben estar impecables y tienen que ser cerrados y de tacón medio.

¿Cómo debe vestir un hombre?

En el caso del hombre, el peinado debe ser discreto; en el caso de tener el pelo largo llévalo recogido en una coleta. Con la loción y la colonia hay que controlarse, mejor algo discreto que dejar rastro allí donde vayamos. La barba y el bigote deben estar muy bien cuidados, al igual que las uñas que deben estar cortas y limpias.

Foto: Getty

Respecto a las prendas, es importante que el traje te quede bien, sin ajustar demasiado pero tampoco muy suelto. Opta por una camisa clara de manga larga y por una corbata que combine. Elige calcetines oscuros y zapatos de piel.

Generalmente, los mejores colores son los conservadores y neutros: blanco, negro, azul o gris.

Recuerda que lo primordial es que transmitas una imagen profesional, limpia y que muestres entusiasmo por trabajar en esa empresa. La ropa que lleves te puede ayudar a sentirte seguro pero en ningún caso debe "eclipsar" tus aptitudes.