Para lograr maquillarse los ojos de manera perfecta hay que usar una técnica concreta en función de la forma de nuestros ojos. En este artículo os damos las claves para que aprendas a maquillarte los ojos y estés perfecta.

Cómo maquillarse los ojos caídos

Para maquillarse este tipo de ojos es muy importante un delineado bien marcado en el lagrimal, con terminación ascendente. Delineamos la parte superior desde la mitad y al ras de las pestañas, dibujando un rabillo al final. Se usa la misma técnica en la parte inferior, juntando la raya con la de arriba y aplicando una sombra más oscura. De este modo logramos realzar nuestros ojos. Empleamos un color más intenso al ras de las pestañas y lo vamos difuminando hasta que el tono más claro se funda en el hueso de la ceja. Para terminar de maquillarse los ojos ponemos máscara de pestañas en las zonas más alejadas del lagrimal (mitad del ojo hasta el final).

Cómo maquillarse los ojos separados

A los ojos separados les favorecen los colores oscuros (gris, beige, café?), aplicados en zonas estratégicas. Para maquillarse los ojos separados, el delineado debe ser más marcado en la parte del lagrimal que en la zona final del ojo. Con una sombra intermedia oscura rellenamos el párpado móvil y con la sombra más clara iluminamos la parte del hueso de la ceja en el que el pelo cambia de dirección. Para profundizar la mirada, delineamos por dentro con un lápiz con negro y en la línea inferior de pestañas con la sombra más oscura. Usar más máscara de pestañas en la parte inicial.

Cómo maquillarse los ojos juntos

Para maquillarse los ojos juntos, debemos delinear desde la mitad del ojo hacia fuera en el párpado superior y lo mismo en el inferior (aquí también podemos usar una sombra difuminada oscura). Las sombras más claras se aplican en la mitad interna y las oscuras en la mitad externa, difuminándolas hacia fuera y alargándolas hacia las sienes. Un truco para realzar estos ojos es usar iluminador en la zona más cercana a la nariz. La máscara de pestañas debe ser más abundante en las pestañas del final.

Cómo maquillarse los ojos rasgados

Los ojos rasgados o asiáticos requieren sombras oscuras para dar profundidad y resaltar el rasgado a la hora de maquillarse. El delineado puede ser muy fino a ras de las pestañas, o bien grueso en la parte superior y en la inferior desde la mitad del ojo hasta el final. La sombra oscura se aplica sobre el párpado superior difuminándola y arrastrándola un poco hacia el párpado inferior. Para terminar de maquillarse los ojos ragados, aplicaremos una máscara de pestañas efecto postizo para realzarlas al máximo.