Los glúteos son una de las zonas del cuerpo que más preocupaciones suponen a muchas mujeres. Cuando llega el buen tiempo son muchas las que se preocupan por que luzca perfecto para que los trajes de baño luzcan a la perfección. Tanto cuando está a la vista, como cuando lucimos un trasero tapado por unos vaqueros nos supone diversos quebraderos de cabeza. Por eso, la lucha por lucir unos glúteos perfectos es eterna y codiciada.

Unos glúteos firmes harán que seas la envidia en la playa y en la piscina y que, además, las prendas de vestir te sienten a la perfección.

Para conseguir este reto hay una serie de recomendaciones que están, principalmente, relacionadas con la buena alimentación y con el ejercicio físico.

Dieta sana

La buena alimentación siempre está relacionada con las mejores prácticas para sentirnos bien y lucir perfectos. En el caso de los glúteos no podía ser menos y por eso se recomienda seguir una dieta completa y equilibrada y evitar el alcohol y la bollería.

Una dieta sana te ayudará a que tus glúteos luzcan perfectos, así como el resto de tu cuerpo, que lucirá radiante por las proteínas y complementos que aporta la buena alimentación.

Subir escaleras

Si quieres lucir unos glúteos perfectos, olvídate del ascensor. El movimiento que supone para nuestro cuerpo este ejercicio físico, resulta fundamental para la zona de los glúteos.

Al subir escaleras los glúteos se ven fortalecidos y así conseguirás tener un trasero respingón y tonificado.

FOTO: Getty Images

Realizar sentadillas

Este ejercicio es muy sencillo de realizar y también te va a suponer un gran avance en el cuidado de tus glúteos. La fuerza para realizar las sentadillas recaerá sobre tus glúteos y, de esta manera, estos se verán reafirmados.

Realiza entre 10 y 15 sentadillas cada día y los resultados sobre tus glúteos no tardarán en notarse.

Duchas de agua fría

El agua caliente es uno de los principales enemigos para la circulación de la sangre y, por ello, para la tonificación de nuestro cuerpo.

Las duchas de agua fría serán tu mejor aliado para que tus glúteos luzcan firmes y radiantes y dejen atrás las imperfecciones.

Cremas reafirmantes y reductoras

Un recurso, que será el complemento perfecto para las prácticas anteriores, son las cremas reafirmantes y reductores.

Estos productos de cosmética actuarán directamente sobre tus glúteos y te ayudarán a decir adiós a la odiada celulitis y a reafirmar los músculos de esta zona.