Utilizar un sujetador adecuado según las características de cada mujer no es una tarea fácil. Hay tanta variedad y confusión respecto a la talla en el mercado, que el 73% de las mujeres reconocen no saber cuál es su talla de pecho.

Para conocer y acertar con la talla de la copa y del contorno únicamente hay que tomar medidas con la cinta métrica. No lo hagas cuando estés ovulando o tengas la menstruación ya que a muchas chicas se les hinchan el senos en esos días.

Para el contorno, hay que medir por debajo del pecho. Esta cifra será la talla del sujetador (80-85, 90?). Para la copa se debe medir el contorno del conjunto del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. De esta forma, a la cifra, se le restará la medida del contorno. Es decir, si tienes 90 centímetros de diámetro y 80 de debajo del pecho, el resultado es 10, de manera que necesitarás una copa A.

Mira esta tabla de correspondencias:

- Diferencia de 10 cm: copa A

- Diferencia de 15cm: copa B

- Diferencia de 17.5cm: copa C

- Diferencia de 20cm: copa D

- Diferencia de 22.5cm: copa E.

Otro de los errores más comunes es comprar siempre la misma talla. Aunque no es habitual que las casas de lencería cambien su tallaje, sí puede resultar que un modelo quede más prieto que otro siendo la misma talla. Así que lo mejor es probarse siempre el sujetador que se vaya a adquirir. En el caso de comprar lencería por Internet, lo más inteligente es asegurarse, antes de comprar, que se puede devolver la prenda sin costes añadidos.

Sujetadores "terapéuticos"

En los últimos años los fabricantes de lencería han hecho un esfuerzo para mejorar los sujetadores según las necesidades de cada mujer, intentando crear una segunda piel, que además de cómodo y estético cumpla su función.

Por ejemplo, para el embarazo es aconsejable llevar prendas ligeras que se adapten al pecho como una fina capa y para la lactancia, se diseñan modelos con un tejido especial que evitan rozaduras en el pezón y la areola.

Para mujeres mastectomizadas es recomendable un modelo con tirantes anchos, con bolsillos a ambos lados de las copas y varillas en suspensión, para evitar que la prótesis se mueva. Para mujeres con pieles alérgicas o sensibles a causa de tratamientos de radioterapia, pueden encontrar sujetadores 100% algodón, o para aquéllas que tienen problemas de movilidad, existen sujetadores con cierre delantero.