20 de febrero de 2015
20.02.2015
Consejos

Bodas 2015: Maquillaje de novia según el tono de piel

Piel muy blanca, clara, media, morena o negra... descubre las pautas para estar radiante el día de tu boda

18.03.2015 | 10:29

Hay muchos detalles a tener en cuenta el día de la boda para lograr un aspecto digno de la posteridad: no sólo el vestido o el peinado... También el maquillaje juega un papel muy importante para conseguir un ´look´ de diez. La elección de un buen maquillaje, y no solo los colores sino también la intensidad, es fundamental para resaltar las facciones o iluminar el rostro de una manera favorecedora. Para ello, te damos una serie de pautas que te ayudarán a elegir tu maquillaje de novia según el tono de tu piel.

Maquillaje de novia para piel muy blanca
Los colores pastel sentarán de lujo a tu piel; si eres rubia, elige tonos fríos para tus sombras como los azules, verdosos, grises y malvas azulados. Si tu pelo es oscuro te irán mejor los cálidos: marrones, tierra, anaranjados... Perfila tus ojos con un ´eyeliner marrón´ o negro.

Para las mejillas, decántate por los tonos rosados, malvas o incluso frambuesa. Aplica el colorete desde la parte alta de la mejilla hasta las sienes, dará relieve y profundidad a tu rostro. La mejor opción para tus labios son los tonos claros y pastel.


Maquillaje de novia para piel clara

Si tienes una piel clara, que se irrita o quema rápidamente con el sol, opta por bases beige y correctores con tonalidad amarillenta.

Ilumina tus párpados con tono dorado o con colores pastel (rosa o lila). Para enmarcar los ojos elige un lápiz marrón, negro o gris y traza en el párpado superior una cola en el rabillo del ojo, estilo años 50. No utilices delineador negro en el párpado inferior porque endurecerá tu mirada.

El color que mejor quedará en tus mejillas es el naranja o rosa, tanto para bodas de día como para enlaces de noche. Para los labios logra un look romántico con un rosa y si deseas lograr más fuerza de en tu aspecto, elige un rojo de larga duración, en texturas mates.


Maquillaje de novia para piel media

La mejor elección para tu piel será los tonos cálidos y evita los colores fríos como el azul, violeta...

Para una boda de día decántate por sombras en tonos tierra, dorados y bronces. Cambia el delineador negro por uno marrón para lograr una mirada más natural. Aunque si el enlace es por la noche, opta por un estilo de sombras más oscuros en forma smoke con delineador negro. Para tus mejillas, polvos dorados o bronces.

Una boca en tonos coral atraerá todas las miradas.


Maquillaje de novia para piel morena

Este tipo de piel se broncea fácilmente y por ello, los tonos que más le favorecen son bases ligeras con texturas luminosas. Para una boda de día, utiliza sombras doradas, en bronce y beige con delineadores en tonos chocolates, y máscara de pestañas negra o marrón oscura. Si la boda es de noche puedes atreverte con sombras verdes y azules que potenciarán tu mirada impactante: perfila tus ojos con delineadores del mismo color.

Para resaltar los pómulos y los labios elige tonalidades naranjas que completen el look suave pero a la vez sofisticado.


Maquillaje de novia para piel negra

Los colores más cálidos como el bronce, naranja, dorado, violeta, gris y púrpura son los más acertados para este tipo de piel. Para dar más vida a las mejillas, lo ideal es utilizar un bronce o marrón café. Si quieres mostrar un aspecto saludable, el color rosa quemado y terracota son buenas ideas. Evita los colores salmón y rosa pálido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Barber Shop Javi García, la fórmula del éxito

El oficio lo aprendió de su tío. Durante ocho meses, a sus veintidós años, Javier aprovechó este legado para conocer todos los secretos de la profesión.

 
 
Androgynus

Androgynus

Hace días me encontraba en una terraza debatiendo sobre el grado de feminidad y masculinidad que predominaba en torno a las que allí estábamos reunidas...

 
Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

Tips para conseguir un perfecto beauty look sin base de maquillaje

El caloret empieza a sentirse y con el verano a la vuelta de la esquina, cambian nuestras rutinas de belleza

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia y Cartagena para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine