El mal tiempo y las bajas temperaturas actúan negativamente sobre nuestra piel: se deshidrata, se agrieta, salen manchas rojas... Para evitarlo y disfrutar de una piel envidiable en tu rostro te ofrecemos cinco mascarillas caseras con las que mimarás tu piel sin gastarte un dineral. Así que toma nota, abre la nevera y prepara tu mascarilla para hidratar la cara.

1. Mascarilla de tomate y yogurt

Sólo necesitas medio tomate, una cucharada de yogurt y una cucharada de aceite de almendras. Pela y tritura el tomate y a continuación mézclalo con una cucharada de yogurt natural y otra de aceite de almendras. Aplícatelo en tu rostro durante 15 minutos, tiempo que puedes aprovechar para relajarte.

2. Mascarilla de yema de huevo y manzana

Para realizar esta mascarilla utilizarás una manzana, una yema de huevo, una cucharada de miel, una cucharada de sidra de manzana y una cucharada de jugo de limón. Tritura la manzana y vuélvela a moler cuando le añadas la yema de huevo. A esta masa vete sumándole el resto de ingredientes hasta conseguir una pasta que te aplicarás en la cara durante 20 minutos. Ten cuidado no te toque los ojos ya que el limón podría escocerte.

3. Mascarilla de miel y almendras

Sólo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras. Machaca las almendras con el mortero hasta deshacerlas por completo y mézclalo con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Aplícalo en tu cara aprovechando para darte masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos antes de retirarla. Tu piel ganará elasticidad.

4. Mascarilla de plátano

Algunas frutas son ideales para hidratar tu piel gracias a su gran composición de agua. Coge un plátano maduro y haz una pasta para aplicarla sobre tu cara y el cuello suavemente. Después de 15 minutos retira la mascarilla con agua fría para activar la circulación de la sangre.

5. Mascarilla de rosas

La flor del amor parece que contenga el secreto de la eterna juventud. Puedes probarlo de la siguiente manera: tritura los pétalos de cinco rosas frescas hasta hacer una pasta y déjala actuar durante 15 minutos. A continuación, retírala con agua fría y siénte el aroma y la suavidad en tu piel