En la última noche del año las transparencias ya apuntaban maneras en la mayoría de las nuevas colecciones, y para este 2015 va a traer más dosis de transparencias, encajes y pedrería en los vestidos de fiesta.

La apuesta para este nuevo año apuntará con garbo a los vestidos con espaldas descubiertas y escotes pronunciados, así como los crop tops. En cuanto a las faldas, las interminables y sexys aberturas serán la clave para brillar en cualquier evento nocturno.

La tonalidad estrella para este invierno según Pantone propone será el color marsala (inspirado en el 'color vino'). El color del 2015 favorece a nuestro rostro como labios, mejillas, ojos e incluso uñas.

El marsala caracteriza a la mujer con sofisticación y naturalidad. Además, esta tonalidad se presta a combinarse con accesorios de colores clásicos festivos como el negro, plateado o dorado, como también en tonalidades neutras o marrones tierra. Todo ello obedecerá al tipo de evento y época del año.

Foto:asos.com

Por otro lado, los clásicos colores negros y rojos siguen siendo apuestas fuertes para los vestidos de fiesta. Una alternativa al negro para este año puede ser el azul Klein o azul eléctrico con terminaciones en flecos ya sean cortos o largos. Como complementos los ya conocidos 'clutch' con pedrerías y los tacones con 'paillettes' de infarto.

Foto:elcorteingles

Dos estilos que encandilarán este 2015: la espalda al descubierto que acentúa la silueta de la mujer y las transparencias que insinúan pero no enseñan.

Lo que no defraudará en una fiesta en la que se requiera elegancia son los vestidos largos con pedrería. El peso de las piedras perfilan la silueta femenina y la dotan de un aire 'glam' muy propio de las divas clásicas de Hollywood.

Foto: rosaclara.es

Por último los crop tops cada vez tienen más protagonismo en las fiestas. Un traje de dos piezas compuesto por una falda de tubo ceñida y un top estilo sirena que deje ver el ombligo es una apuesta muy acertada para lucir en cualquier época del año.

Foto:asos.com