En pocas semanas el calor veraniego llegará a su fin y las tendencias en moda para afrontar el frío con estilo vienen cargadas de nuevos diseños y estampados. La sobriedad y la elegancia caracterizarán a las nuevas colecciones, en las que abundarán los colores neutros y diseños sencillos.

La prenda que continúa en auge es la 'biker jacket', que se adapta a cualquier estilismo y es la ideal para protegernos del frío. Esta cazadora no puede faltar, ya sea su versión clásica en color negro o mas moderna como la de estilo rockero. Estas pueden ser de cuero o ante, con elementos como flecos y tachuelas. Resultan sencillas de combinar con vaqueros y vestidos.

Otro de los imprescindibles en cualquier colección serán los 'total prints' en conjuntos de pantalones y tops con estampado 'paisley'. El 'print animal', como es el estampado de cebra o leopardo en gran variedad de prendas como camisetas o calzado, será otro de los diseños que no pasará de moda.

El punto en colores tierra o neutros será el tejido de moda en jerséis, chaquetas, vestidos y faldas. Entre los jerséis destacarán los modelos 'oversize' o con transparencias. El estilo 'vintage' será el predominante en los vestidos de punto, buenos aliados para protegernos del frío. Las chaquetas cascada, por otro lado, seguirán triunfando, al igual que la combinación de faldas de punto con jerséis que crearán un 'look' muy favorecedor.

Los chalecos y abrigos de diseño 'oversize' largos y de cortes rectos en tonos beige o azul marino también tendrán su hueco entre las novedades. Las parkas y trenkas, tan populares las pasadas temporadas, no desaparecerán, y el color verde militar seguirá siendo el destacado junto a las capuchas grandes y de pelo.

Los pantalones campana y las faldas 'midi'en cortes rectos y líneas ligeras en colores básicos, como el blanco, negro, azul marino, beige o verde militar, serán otros de los 'must have' la próxima temporada.

El estilo retro de inspiración sesentera será parte también de las prendas otoñales como los vestidos cortos de diseños florales, de color negro o de corte trapecio.