Además de ofrecer un buen perfil profesional, a la hora de acudir a una entrevista de trabajo es imprescindible tener una buena imagen para dar una buena impresión al entrevistador.

Ir bien vestido no significa ir obligatoriamente con traje. Debes mostrarte tal y como eres, pero procurando fundamentalmente mostrar una imagen de profesional serio y responsable.

Además de ir vestido de forma adecuada, si tu estilo encaja con el de la empresa se crearán mayores oportunidades. Por ello, es recomendable que los días previos se investigue un poco sobre la filosofía de la compañía. Puedes hacerlo, por ejemplo, visitando su web.

Si se trata de una empresa creativa y moderna tu atuendo puede ser más informal, pero si sus valores son más tradicionales, no lo dudes tu aspecto también.

A continuación te dejamos unas ideas de cómo ir vestido a la entrevista de trabajo según el tipo de empresa:

Empresa formal:

Hombre:

-Traje: Es la mejor opción. Elígelo en tonos neutros como el negro o el azul marino.

-Camisa: Opta por las más clásicas en blancas o azul pastel, ya que transmiten sinceridad y tranquilidad.

-Corbatas: Sólo son recomendables si se opta a un puesto de responsabilidad.

Mujer:

-Traje sastre: Siempre funciona, en negro, marrón, marino o incluso en blanco o beige si estamos en la época de primavera-verano.

-Parte de arriba: Se recomiendan las blusas monocolor o con pequeños estampados o los ´cárdigan´ cerrados.

Empresa informal:

Hombre:

-Pantalones: Opta por jeans o chinos en negros, azul marino o camel.

-Parte de arriba: Camisas informales o un polo, en colores claros como blanco, verde lima o azul. ¡Olvida las camisetas!

-Calzado: Olvida las zapatillas de deporte. Unos zapatos con estilo ´sport´ pueden ayudarte si no deseas sentirte disfrazado.

Mujer:

-Parte de abajo: Faldas o pantalones en negro, vaquero o beige.

-Parte de arriba: americanas, chaquetas de punto, camisas o blusas en colores suaves o estampados alegres.

-Zapatos: No es muy aconsejable presentarte a este tipo de entrevistas con unos zapatos de vértigo, así que opta por los de menos de 4 centímetros o los planos como las bailarinas o manoletinas.

Complementos: Pocos y pequeños, tanto para las joyas como para los bolsos.