La celulitis, esa temida "piel de naranja" que afecta al 98% de las mujeres y que aparece cuando menos te lo esperas y en la parte del cuerpo que menos esperabas. Pues bien, hoy proponemos cinco remedios caseros para combatir esos odiados nódulos de grasa.

Todas las mujeres tienen celulitis y quien diga lo contrario, o miente o pertenece a ese privilegiado 2% que no sabe lo que es. Las revistas de moda no son un claro ejemplo de la mujer real, ya que emplean técnicas para ocultar la naturaleza del cuerpo humano. Así que mujeres, manos a la obra.

Os presentamos varios remedios caseros para deshacerte de la celulitis. Gracias a un estudio realizado por el portal de Estilo del Huffington Post, sabemos que funcionan, son baratos y fáciles de hacer.

1. Baño de algas

Dos veces a la semana veinte minutos cada baño de algas y la piel empieza a ponerse tan tersa como nunca antes la habías tenido. Eso sí, este es un remedio temporal ya que la celulitis vuelve a desaparecer en cuanto la piel se enfría y se reblandece.

2. Exfoliante de café

Mientras disfrutas de la ducha diaria coge unos granos de café y frótate el cuerpo durante 10 minutos. El café aumenta la circulación y por tanto ayuda a prevenir la aparición de celulitis. Tras cuatro semanas notarás una piel más firme y suave.

3. Limón y pimienta de cayena

Realiza una mezcla con zumo de limón, pimienta de cayena y agua y bébelo tres veces al día, tras 30 días de tratamiento la zona afectada estará más firme.

4. Aceite de enebro y de oliva

Un masaje diario en la zona a tratar con una mezcla de ambos aceites te asegura un buen resultado. La primera semana notarás la piel más suave pero las siguientes verás como los hoyuelos de la celulitis desaparecen.

5. Cepillo seco y aceite de coco

Este es el método casero más efectivo. Primero hay que frotarse con el aceite de coco en las zonas a tratar y acto seguido usar un cepillo seco para realizar un masaje sobre la piel y suavizar así la celulitis. Tras 30 días, el resultado es más que visible.