Una nueva cabecera llega a los kioscos de la región cargada de moda, tendencias, lugares especiales y muchos consejos sobre estilo. Mush Magazine se ha presentado antes sus posibles lectores de la mano de su directora, Almudena Díaz, y como una revista hecha con "mucho trabajo y gracias a un equipo muy especial", asegura su editora. Díaz, la madre de este proyecto, cuenta con más de 20 colaboradores, entre los que podremos conocer a blogueras, fotógrafos, estilistas, diseñadores, ilustradores, entrenadores personales, periodistas, y expertos en moda para poder ofrecer a los lectores murcianos un producto de calidad, en una ciudad que tiene mucho por explotar en este mercado.

Esta mañana la revista da su primer paso ante los medios de comunicación con una rueda de prensa en la que desvela los ingredientes esenciales de su fórmula, y cuenta la composición de la publicación. Un ejemplo es su doble portada, una dedicada al sector femenino, y el reverso, al masculino. Una apuesta fuerte, como su nombre, inspirado en las palabras Murcia y shopping.

Müsh!, con diéresis por diseño, y no por regla ortográfica, se va a editar cada dos meses, un total de 6 números al año. Entre sus páginas los lectores podrán aprender sobre moda, conocer personajes importantes a través de entrevistas, consejos sobre belleza, o lugares y eventos a los que acudir en Murcia. Sus 23 secciones divididas por temas están cargadas de la personalidad de su directora, y de los colaboradores que ha formado parte del nacimiento de esta apuesta.

Su financiación se conseguirá con publicidad de anunciantes de la región, empresas o comercios dedicados a distintos sectores a través de anuncios o publirreportajes. El tamaño de la revista es en formato pocket o de bolso, al igual que otras revistas tan conocidas pertenecientes a este nicho de mercado.

La revista se pone a la venta mañana (11 de octubre), con un precio de lanzamiento de 1 euro, en los kioscos situados en las principales zonas del centro de la ciudad y en el Corte Inglés.

Al mismo tiempo, la revista tiene preparado todo un calendario repleto de acciones de marketing para darse a conocer en la región, entre los que se encuentran desfiles, fiestas o talleres sobre moda.

La familia Mush ya está trabajando para el segundo número que será lanzado en diciembre cargado de inspiración para las fiestas navideñas.

Sobre su directora

Almudena Díaz, gestó esta iniciativa hace un año, cuando se presentó al concurso de Proyectos Empresariales de la Región de Murcia, en el que quedó finalista junto a diseñadores murcianos que también han colaborado en algunas de las secciones de Mush. Este año también ha querido probar suerte en este importante concurso para conseguir el impulso necesario para lograr ser referente en este sector.

Díaz, que cumplió hace unas semanas 30 años, es estilista de moda y televisión, personal shopper, y organizadora de eventos de moda. Sus últimos trabajos han sido la organización de Murcia Fashion Week, Fashionistas Night, y en unos días comenzará con los talleres y eventos de Thader Fashion Week, un evento en el Centro Comercial Thader para incentivar la venta de sus comercios.

Entre otros proyectos profesionales ha participado en un programa de televisión en 7 Región de Murcia, en un espacio dedicado a moda, así como en Pulsa Radio, con el programa "Antena Pasarela".

Sus próximos proyectos a parte de su dedicación plena en Mush, es la participación en un centro de estudios de Murcia para ofrecer un curso de Personal Shopper, la organización de desfiles para distintas firmas u otros eventos de moda a nivel regional.