Mucho cuidado: esta es la lista de plantas comunes y altamente tóxicas para tu mascota

Conocer qué plantas naturales son tóxicas para sus mascotas es una tarea fundamental para garantizar su salud y bienestar

Tener mascotas es una gran responsabilidad que implica una serie de cuidados para garantizar la salud y el bienestar de estos particulares miembros de la familia. Por ejemplo, una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo es conocer cuáles son las plantas naturales que son tóxicas para las mascotas. 

Cada vez es mayor la cantidad de información valiosa y relevante que podemos encontrar en Internet sobre nuestras mascotas. Gracias a ello, es mucho más sencillo conocer las necesidades fundamentales de los diferentes tipos de mascotas que podemos tener en casa.

Entre los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta no solo se encuentra su alimentación, sino que además, debemos ser precavidos con las plantas que tenemos en nuestro hogar. Por ello, a continuación se presenta una lista con algunas de las plantas naturales que son tóxicas para nuestras mascotas. 

Ficus lyrata

Entre las plantas más tóxicas para las mascotas se encuentra la Ficus lyrata, la cual puede generar náuseas y diarrea en los perros y gatos que lleguen a ingerirla. 

Espatifilo

Otra de las plantas naturales tóxicas para las mascotas es el Espatifilo, también conocido como lirio de la paz. Si un perro llega a ingerir esta planta, puede padecer graves problemas de salud como irritación en la boca y en la garganta, así como problemas digestivos. 

Monstera deliciosa

Esta es una planta de gran popularidad a la hora de decorar viviendas. Sin embargo, para las mascotas en casa puede ser una planta letal. Los perros y gatos pueden experimentar un gran ardor en la boca con tan solo masticar cualquier parte de la Monstera deliciosa. 

Asimismo, su ingesta genera un dolor agudo, salivación excesiva e incluso, puede producir un edema o hinchazón en la lengua y en la faringe, causando problemas para respirar. 

Como se puede ver, existen plantas naturales que, a pesar de su gran atractivo estético, pueden representar un peligro para nuestras mascotas. Por ello, es necesario conocer cuáles son las plantas tóxicas para las mascotas para evitar su presencia en el hogar.