Cuando llega un cachorro a casa, o justo antes de que lo haga, uno de los momentos que más dudas y más emoción genera es el de escoger el nombre del perro. No obstante, esto puede resultar una tarea complicada y en la que no sabemos por dónde empezar, por eso, te damos varios consejos para elegir el nombre de tu perro.

¿Qué nombre le pongo?

Estos son algunos consejos que puedes aplicar a la hora de escoger el nombre de tu perro.

Palabras cortas

El nombre de los perros suele ser algo corto y fácil de pronunciar. No optes por nombres de dos palabras y céntrate en una silaba y que contenga las vocales "a" y "o", ya que son las que el animal percibe de manera más fácil. La clave es que el perro pueda identificarlo y aprenderlo rápidamente.

Ve a lo fácil

Como se ha señalado ya antes, no busques nombres raros y difíciles de pronunciar, ya que además, hará que sea difícil identificarlo para el animal. Buscamos que este primer paso del adiestramiento sea rápido y fácil de realizar.

Un nombre polivalente

Hay que tener en cuenta que el nombre que escojamos para nuestro perro será para toda la vida, por lo que debe ser adecuado tanto para cuando sea más pequeño, como para la etapa adulta. Descarta así opciones como "peque" o "chiqui".

Se debe escoger un nombre válido para toda la vida del perro.

Nombre de persona

Este aspecto va en función de los gustos pero, si lo deseas, puedes escoger un nombre de persona. Hay mucha gente que no quiere hacer esto y, nuestro consejo, es que escojas el que quieras, siempre y cuando siga el resto de reglas.

Cuidado con los apodos

Tendemos muchas veces a ponerle apodos o motes a los perros pero, la mejor opción es que, una vez le hayamos puesto un nombre, optemos siempre por ese, de lo contrario, terminaremos liándolo y que no haga caso con ninguna de las dos maneras.

Ya tiene nombre

Por último, si por ejemplo has adoptado a un perro que ya tiene nombre, te sugerimos que no se lo cambies, pues es muy difícil que, una vez se siente identificado con un apelativo, lo haga con uno nuevo.