Si tienes o has tenido un perro sabrás que una de las cosas que más les caracteriza es que pasan gran parte del día durmiendo. Ante esto surge la inevitable duda de cuánto duermen los perros al día. Resolvemos esta duda.

Los perros y el sueño

Asegurarse de que los perros tienen un buen descanso es fundamental para su bienestar físico y emocional. Obviamente, el tiempo de descanso que necesita cada cánido varía en función de su edad, raza, calidad del sueño y ejercicio físico que haya realizado. Destacar que los perros también pueden tener pesadillas mientras duermen.

La edad, el factor más influyente

Sin embargo, el factor más determinante a la hora de estimar la cantidad de tiempo que un perro descansa durante el día se encuentra la edad, diferenciándose entre un cachorro, adulto y anciano.

Cachorro

A más pequeño el perro, más horas de sueño necesita, ya que es clave para un correcto y sano desarrollo y crecimiento. De hecho, en sus tres primeros meses de vida, los cachorros duermen una media de 20 horas, reduciéndose de manera paulatina.

En función de la edad los perros duermen más o menos horas.

Adulto

Cuando los perros entran en edad adulta, es decir, superan los tres meses de vida, lo normal es que duerman entre 12 y 14 horas diarias. Esto se traduce en una media de 8 horas por la noche y varias siestas distribuidas a lo largo del día.

Anciano

Por último, cuando perro es ya anciano, como es lógico, se vuelve más tranquilo y menos activo, por lo que, de nuevo, aumentan las horas de descanso diarias, situándose en torno a las 18 horas de media.