Si tienes perro seguro que lo has visto lamiéndose, lamiendo algún objeto o incluso a ti. Cuando hace esto último, lo normal es pensar que es una muestra de cariño del animal e incluso se suele decir que son sus particulares "besos". Sin embargo, esto no es necesariamente así y, que tu perro te lama, puede significar varias cosas que te mostramos a continuación.

¿Por qué mi perro me lame?

Esto te quiere decir tu perro cuando te lame.

Muestra de cariño

Como ya se ha señalado anteriormente, un motivo, aunque no el único, por el cual tu perro te lame, es para mostrar afecto. Los perros hembra que son madre lamen a sus perros para limpiarlos y estimularlos. Puedes responder ese lamido con una caricia o un gesto cariñoso y así fomentar la comunicación bidireccional.

Ansiedad

El lamido sin embargo puede ser motivo de ansiedad, sobre todo si lame otro objetos. Si crees que es debido a esto, lo más recomendable es acudir a un veterinario.

Los perros utilizan el sentido del gusto para comunicarse.

Le gusta cómo sabes

En otras ocasiones, puede ser que tu perro te lama porque detecta en ti un sabor que le gusta. Hay perros a los que les gusta el sabor de ciertas cremas y por eso lamen, por ejemplo, las manos. También puede ser que se te haya quedado algún resto de comida o de sal y que el animal se sienta atraído por ello.

Conocer al resto

El sentido más desarrollado de los perros es el olfato, sin embargo, también se sirven del gusto para reconocer ciertos elementos. Lo identifican, lógicamente, con la comida y, en ocasiones, cuando lamen a su dueño es para pedirle alimento. También obtienen información de las personas u otros animales a través de lamerlos, por eso, es tan habitual ver imágenes de perros que, para conocerse, se lamen entre ellos.

Sumisión

Por último, si el animal se tumba y te lame los pies, lo más probable es que quiera mostrar respeto y sumisión hacia ti.