Cuando un cachorro nace, es un animal muy sensible y vulnerable, además de muy dependiente de su madre, tanto para alimentarse como para hacer sus necesidades y recibir calor. Además, en ese momento de su vida son perros sordos y ciegos, lo que lleva a mucha gente a hacerse la siguiente pregunta, ¿cuándo abren los ojos por primera vez los perros? Resolvemos esta duda.

¿Por qué nacen sordos y ciegos los perros?

Los perros nacen tanto sordos como ciegos. En el caso de la ceguera, el iris y el tercer párpado lo tienen sin terminar de formar, por lo que son muy sensibles a la luz, así que las pestañas y los párpados le protegen. Los perros nacen con el sistema nervioso central sin desarrollar y, durante sus primeros días de vida, el tacto y el olfato son los sentidos que usan para moverse.

Los perros recién nacidos se guían por el olfato y el tacto.

¿Cuándo empiezan a ver los perros?

Los perros, empiezan a ver a partir del día número 12 de vida, aproximadamente, de hecho, lo normal es que comiencen a ver entre el día 12 y el 18, o lo que es lo mismo, entre la primera semana y media y la segunda y media.

En estos días, si bien es cierto que ya abren los ojos como tal, apenas son capaces de distinguir las luces y las sombras. Es por esto por lo que, los perros no tienen la vista desarrollada hasta los 45 días de vida, aproximadamente. Esta, sigue su desarrollo hasta los tres primeros meses o 12 semanas, tiempo en el que ya está desarrollada por completo.