No es una característica inherente a todos los perros de pequeño tamaño, pero sí es cierto que los más pequeños suelen ladrar más que los grandes o los medianos. De hecho, cuando se elaboran listas de los perros que más ladran, muchos de ellos suelen ser de pequeño tamaño. Esto no es casualidad y tiene una explicación, entre las que se encuentra el conocido "síndrome del perro pequeño", te explicamos qué es y el motivo por el que los perros pequeños ladran tanto.

El "síndrome del perro pequeño"

Si bien es cierto que ladrar es un acto natural de los perros, hay ciertos motivos que justifican en muchas ocasiones el porqué de esta acción. Estos pueden ser múltiples y muy variados, como estar estresado, emocionado o aburrido, por citar algunos ejemplos.

Desde bien pequeños, solemos educar con más severidad a los perros grandes o medianos, ya que, un mal comportamiento de estos tiene mayores consecuencias. Sin embargo, en el caso de los perros pequeños, estos suelen estar más consentidos y, cuando se portan mal, se les suele penalizar menos, haciendo que, a la larga, tengan reacciones más impulsivas y molestas para convivir con ellos.

Los peros pequeños suelen ladrar más que los perros grandes y medianos.

Sin embargo, esta falta de educación y adiestramiento se puede eliminar y revertir, aunque no siempre se hace y provoca que el perro ladre más debido a las mencionadas conductas.

¿Por qué los perros pequeños ladran tanto?

Pero el conocido como "síndrome del perro pequeño" no es el único motivo por el que los perros pequeños muchas veces ladran más que los perros grandes. También puede estar influido por genética, falta de educación, problemas de salud que le hagan sentirse amenazado ante cualquier entorno, sentirse atacado por perros más grandes, puesto que no se puede defender de ellos, y marcar territorio.