Si tienes perro, seguro que le has hablado alguna vez con la esperanza de que entienda lo que estás diciendo. Cuando lo has educado para que aprenda órdenes básicas como sentarse, es probable que hayas usado el término "sit" para pedir que se siente. Pues bien, ahora un estudio ha demostrado que muchos perros pueden diferenciar idiomas.

Los perros distinguen idiomas

El estudio ha sido realizado en Hungría, concretamente en la Universidad Eotvos Lorand de Budapest. Para su ejecución, se han seleccionado 18 perros, a los cuales se les ha reproducido el libro de El Principito tanto en húngaro como en español y se ha analizado sus reacciones.

Además, se les puso a los perros fragmentos de la obra en los que se mezclaban diferentes idiomas. Mientras, los investigadores analizaban las reacciones que los animales tenían.

Resultados

Tras estas pruebas, los investigadores encontraron distintos patrones en la actividad de la corteza auditiva secundaria de los perros. Esta es la encargada de analizar los sonidos complejos y de detectar patrones, los cuales se usan para identificar si un idioma les resulta familiar o no. Los perros de mayor edad diferenciaban los idiomas con mayor facilidad.

El proceso de identificación, señalan miembros de la investigación, es similar al que tienen los niños pequeños para diferenciar idiomas cuando no saben hablar.